4 looks, 4 claves de estilo de la colección primavera/verano 2022 de Dior

La cantante Jisoo, embajadora de la casa, protagoniza la propuesta estival de la 'maison'.

"El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar" decía Monsieur Christian Dior. La colección prêt-à-porter Primavera-Verano 2022, diseñada por Maria Grazia Chiuri nos lo recuerda de una forma especial. Presentada en el marco de la Semana de la Moda de París, combina colores pop y llamativos con la sobriedad y la elegancia del negro y del nude. Un homenaje a la libertad y la posibilidad de jugar con los códigos que encarna a la perfección Jisoo, cantante, actriz, modelo y presentadora surcoreana, miembro del grupo Blackpink, a través de cuatro looks claves presentados en un vídeo envuelto por la magia de la voz de Françoise Hardy. 

Una colección única

Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior

Chaquetas boxy y minifaldas hasta una versión amarilla con microbolso del icónico Lady Dior... son tantos los imprescindibles que conforman esta colección única que cuenta con influencias que van desde la revolucionaria colección 'Slim Look' de 1961 del ex director artístico de Dior Marc Bohan (la colección presentada en los años 60 cambió por completo la moda, tal como lo hizo el New Look en 1947, con el traje Bar que sigue influenciado las propuestas de la casa hasta hoy) hasta los movimientos artísticos italianos de la década de 1960 y el legendario club nocturno romano, el Piper Club.

Las siluetas de la colección, que también incluye abrigos, faldas, bermudas, shorts, vestidos y complementos icónicos como el Saddle, revelan cortes y efectos gráficos transpuestos en amarillo, verde, rojo, azul marino, naranja, frambuesa, a modo de homenaje al color block, como contrapunto del riguroso negro.

Dior
Cortesía de Dior
Dior
Cortesía de Dior
Dior
Cortesía de Dior

Algunos diseños se realizaron con la técnica del bordado 3D realzándose con un efecto visual texturizado. El nailon y el neopreno permiten aportar volumen a modelos que recuerdan a la legendaria discoteca romana, el Piper Club.

Este "juego del sinsentido", ideado por Anna Paparatti, hace eco al concepto que Susan Stewart presenta como "perfecto, puro, una superficie virgen de sentido en el que el movimiento invita a la reflexión". En definitiva, el escenario perfecto para este abanico de colores.

Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Cortesía de Dior
Dior
Cortesía de Dior

Jisoo luce algunos diseños claves de esta colección a través de estos looks. Del bolso Dior Bobby East-West a la blusa de manga corta con motivo Macrocannage al anillo Dior Sorbet, compuesto de metal dorado con resina transparente multicolor única y un abalorio de resina blanco... todos plasman este espíritu vivido y tan característico de esta temporada. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo