Zara sigue con su compromiso por la diversidad y apuesta por una modelo 'curvy'

La firma de Inditex continua avanzando hacia la inclusión y ha seleccionado a la modelo Paloma Elsesser para mostrar su última colección en la web con una lección 'body positive'.

Modelo curvy Zara
Paloma Elsesser | Zara

En cuestiones de moda, la firma estrella del grupo Inditex, Zara, sabe cómo sorprendernos. Capta las últimas tendencias de las pasarelas y el street style y las plasma en las prendas de sus últimas colecciones. Sus prendas, renovadas semana tras semana, son una inspiración para nuestros looks, ya sea para ir a la oficina, a tomar un café con amigas o para una velada especial. Es por ello que nadie se puede resistir a esta marca made in Spain, si no que además de la gente de a pie, celebrities como Sara Carbonero, Paula Echevarría o Tamara Falcó, o royals como Kate Middleton o la Reina Letizia, también han sucumbido y apuestan por ciertas prendas de Zara o Massimo Dutti

Zara no solo ha revolucionado la forma de entender la moda, llegando a fomentar fenómenos como el fast fashion, si no que además, ha sido un referente respecto a sus formas de comunicación. La firma fue la primera en incluir a modelos con imágenes de editorial para presentar sus últimas colecciones, llevando su web al siguiente nivel. La estética de los portales web se basaba sencillamente en las siluetas de las prendas y Zara llegó para cambiarlo. De esta forma consiguió que sus prendas fueran más atractivas y atrajeran a más público. 

Sin embargo, la firma de Amancio Ortega también se ha visto como el centro de las burlas por las poses de sus modelos, que muestran la ropa de Zara mientras parecen encorvadas con la espalda torcida o con una expresión demasiado seria y triste - que llegaron a llamar la atención de los medios de comunicación, por su imagen poco saludable-. La cuenta de Instagram Modelos con Ciática (@mciatica) muestra en sus posts las fotografías más extrañas y sorprendentes que se ha encontrado en la web de Zara. Una crítica ácida con sentido del humor que cree que la naturalidad es una parte muy importante y no se debe ocultar en las editoriales de moda. 

No obstante, al igual que las posturas raras -en ocasiones, imposibles de recrear- han sido una de los símbolos de la web de Zara, también se ha distinguido por su apuesta por la diversidad de etnias que ha incluido la firma en sus colecciones. En otras palabras, la firma estrella de Inditex ha querido que sus modelos sean una representación de todas las mujeres, sea cuál sea su procedencia o color de piel

Pero todavía faltaba algo por incluir. Sí, estamos hablando de la talla. Porque aunque hay mucha variedad de modelos, todas las que trabajan en Zara tienen algo en común y es su delgadez extrema. Exceptuando la ocasión en la que la firma contó con Jill Kortleve para una de sus colecciones en 2019, que causó mucha polémica al considerarse una modelo de tallas grandes cuando tenía una talla 42.  

Es por ello que la firma ha querido dar un paso adelante y seguir apostando por la diversidad en la industria de la moda, incluyendo una modelo curvy en su última editorial web

Modelo curvy Zara
Paloma Elsesser | Zara

Se llama Paloma Elsesser y es una modelo, denominada como curvy, que se ha convertido en la verdadera protagonista de la nueva colección de Zara. Ella va a ser uno de los ejemplos que ayudará a mostrar cómo se lucen  las prendas en tallas diferentes a las que estamos habituados a ver en el mundo de la moda. Ya había trabajado anteriormente para grandes firmas de renombre como Alexander McQueen o Lanvin, y ha sido la imagen de portada de Vogue América y Porter Magazine

 

Lo único que nos queda por saber es si Zara, además de incluir modelos de diferentes tallas, también ampliará el rango de las mismas en sus próximas prendas. Parece que será el siguiente paso a dar hacia la inclusión y hacia el 'body positive'. Solo el tiempo lo dirá. 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

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