Esta es la pulsera solidaria de UNOde50 con la que tú también podrás ayudar a la Asociación Princesa RETT

El síndrome de RETT es una enfermedad poco conocida que necesita del apoyo de todos. La firma española UNOde50 es ejemplo de ello, pues colabora con la Asociación Princesa RETT gracias a la venta de pulseras solidarias que ayudan a quiénes la padecen, como la que ha presentado recientemente con motivo del 10º aniversario de esta colaboración.

Si hay algo que define a la firma UNOde50, además de sus diseños vanguardistas y su inconfundible sello Made in Spain, son los valores que José Azulay -su creador- y todo el equipo que hay detrás han infundido a la firma. Y es que, más allá de su éxito de ventas, de la apertura de sus tiendas en más de 40 países o de tener un sello de identidad fácilmente reconocible por sus diseños rompedores, llamativos e irreverentes, uno de los mayores pilares de la marca es ayudar. Conocedora de que su éxito nacional e internacional puede ser clave para contribuir a hacer la vida un poco más fácil a aquellos que más lo necesitan, por ejemplo, a aquellos que padecen enfermedades que quizás son desconocidas por muchos pero que necesitan de la ayuda de todos.

Una de estas enfermedades desconocidas que tanto necesita la ayuda de UNOde50 como la de todos es el síndrome de RETT. La marca de joyas lleva ayudando a quiénes la padecen desde hace nueve años, y para 2023 vuelve a crear una pulsera solidaria que pone de manifiesto el compromiso con la Asociación Princesa Rett -la mayor fuente de ayuda en la investigación de esta enfermedad- en el décimo aniversario de su colaboración. Para dar a conocer esta joya, se ha llevado a cabo una presentación celebrada en UNOde50 Art Gallery, en la que Alfonso Oyarzábal -Doctor en Biomedicina e investigador del Laboratorio de Metabolismo Sináptico del Servicio de Neurología en el Hospital Sant Joan de Déu-, Francisco Santiago -presidente de la Asociación Princesa Rett-, la actriz Toni Acosta -quien colabora con esta asociación casi desde su creación, y José Azulay -presidente y Director Creativo de UNOde50- han puesto de manifiesto la importancia de ayudar en la investigación para mejorar su calidad y esperanza de vida.

¿Qué es el síndrome de RETT?

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De izquierda a derecha: Alfonso Oyarzábal, Francisco Santiago, Toni Acosta y José Azulay. UNOde50.

Lo primero de todo es explicar, para aquellos que no lo sepan, en qué consiste el síndrome de RETT. Se trata de una enfermedad neurológica que conlleva una grave discapacidad motora e intelectual desde los primeros meses de vida en quienes la sufren. Afecta principalmente a las niñas y existen más de 300.000 casos en todo el mundo. En palabras de Francisco Santiago, presidente de la Asociación Princesa Rett, cuya hija padece esta enfermedad, "es como si en una orquesta todos los músicos se saben la partitura, todos los instrumentos suenan a la perfección, pero es el director de orquesta el que no guía bien al resto".

La Asociación Princesa Rett fue fundada en 2013 por un grupo de padres para dar a conocer el Síndrome de Rett y apoyar con fondos económicos la investigación de esta enfermedad. La asociación, sin ánimo de lucro, financia en exclusiva dos proyectos de investigación en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, único hospital donde se investiga esta enfermedad. Tiene becadas a todas sus princesas en terapias varias, siendo de especial relevancia la terapia con delfines, la hipoterapia o la fisioterapia neurológica. La imaginación y originalidad de las acciones de esta asociación han conseguido la solidaridad de miles de personas y celebridades nacionales e internacionales, como Toni Acosta, una de las madrinas de esta asociación que siempre está buscando financiación para ayudar a estas niñas. 

Así es la nueva pulsera de UNOde50 que ayudará a las niñas con síndrome de Rett

UNOde50
UNOde50

Esta nueva joya solidaria tiene como protagonista el candado, uno de los emblemas de UNOde50, que representa el compromiso infranqueable con el proyecto. Este icono de la marca está grabado con unas pequeñas manos abiertas en forma de alas, que simbolizan la esperanza en la lucha contra el síndrome de Rett, y la inscripción “Silent Angels” (ángeles silenciosos), expresión popularizada por la actriz Julia Roberts, embajadora de la causa, que hace alusión a la pérdida del habla de las niñas que padecen la enfermedad. La joya cuenta con un cordón rojo, color identificativo de la marca de joyería española, que es una declaración de la energía, el éxito y la valentía que la caracteriza.

Así, esta pulsera solidaria se sumará a los modelos existentes creados desde que UNOde50 comenzó en 2013 su colaboración con la asociación. Con la venta de estas pulseras se ayuda a financiar y activar líneas de investigación para mejorar la calidad y esperanza de vida de niñas con síndrome de Rett y otros trastornos del neurodesarrollo, así como también promulga el conocimiento de esta enfermedad a la población. Esta nueva pulsera Rett se pondrá a la venta en enero de 2023, coincidiendo con el 10º aniversario de la colaboración, en las tiendas físicas de todo el mundo de UNOde50 y en su tienda online www.unode50.com por un precio de 39 €. Con un pequeño gesto, podemos ayudar a mejorar la vida de quien más lo necesita.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

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