Rachel Valdés: 'Soy una mujer de básicos y muy clásica' (su look de Stradivarius lo corrobora)

La artista cubana que ha conquistado el corazón de Alejandro Sanz se alía con Inditex en un proyecto espectacular. Su obra inmersiva es la estrella de la nueva 'flagship store' que Stradivarius ha abierto en Madrid.

Vestida con un traje blanco y unos altísimos tacones encontramos a la artista cubana en la 'flagship store' de Stradivarius que acaba de abrir en la Plaza de España de Madrid. Este nuevo templo para las fans de la marca tiene algo muy especial relacionado con ella. Rachel Valdés ha creado una obra inmersiva para la nueva tienda de Stradivarius en Madrid que se puede visitar de manera gratuita y aporta un concepto innovador. La novia de Alejandro Sanz ha plasmado su universo en un espacio de espejos donde se proyectan diferentes escenarios llenos de colores y sensaciones. Este proyecto se enmarca en su labor como embajadora y asesora artística de 'Stradivarius Meets Art', que tiene como fin dar a conocer artistas emergentes de todo el mundo.

La pieza se titula 'Eternidad' y ella misma nos ha contado cómo la ha creado y cuál ha sido su inspiración. "Es una experiencia inmersiva, donde sigo trabajando con los espejos y los reflejos porque para mí es súper importante integrar al espectador en la pieza. Es una especie de viaje en el que se proyectan distintos paisajes creados, es una especie de templo para abstraerte a través de los sentidos. Yo soy una persona que me gusta mucho parar y contemplar, disfrutar de la naturaleza, meditar... Encuentro mucha paz en esto y lo quiero compartir con el espectador. Esa es la parte de mi que tiene la obra", explica Rachel.

rachel valdés stradivarius
Stradivarius.

Se siente feliz por la oportunidad que le ha brindado Inditex y que servirá para que el gran público de nuestro país la conozca un poco más. Intenta vivir con normalidad el revuelo que provoca su relación con Alejandro, uno de nuestros cantantes más importantes, a quien define como "un hombre sobrio y potente, con mucho estilo". Y estilo es la palabra que la define también a ella. Para esta presentación ha elegido un traje de Stradivarius que refleja fielmente sus gustos en cuanto a moda: blazer cruzada y pantalón de talle alto con abertura en el bajo.

"Soy una mujer de básicos y muy clásica, pero siempre con algo sofisticado, me gusta la moda contemporánea. Yo hago como una fusión y siempre apuesto por tonalidades neutras también, blanco o negro; no suelo utilizar mucho colorido. Es curioso, porque yo trabajo con el color, pero no para vestir. Tampoco utilizo estampados nunca y prefiero los cortes rectos, aunque en ocasiones elijo piezas que realcen la figura", revela. No se define como una loca por las compras: "Ni austera, ni compradora compulsiva, estoy en el medio. Yo creo que depende del estado de ánimo". 

blazer rachel valdes stradivarius
Blazer de Stradivarius (35,99 euros).
pantalon
Pantalón de Stradivarius (19,99 euros).

La vinculación de Rachel con España viene de lejos porque ha vivido en Barcelona y de hecho su hijo nació en nuestro país. Por eso está encantada de haberse instalado nuevamente aquí: "Este es un país maravilloso, me encanta la mezcla  de culturas de historia". Lleva bien la expectación que genera en los medios por su relación con Alejandro Sanz, aunque reconoce que "a veces es duro que te metan en un estereotipo, porque yo me he dedicado a mi carrera toda la vida, he estudiado arte... Yo creo que poco a poco me irán conociendo y se darán cuenta de que soy una persona muy seria con mi trabajo, que es lo más importante para mí". Su carrera artística va viento en popa, aunque no deja de reconocer que el arte todavía es un mundo muy masculino, en el que "la mujer tiene que demostrar el doble su valía. Yo siento que tienes que trabajar más para que se respete el valor de lo que haces y te reconozcan". En cuanto al futuro, en el terreno profesional prepara una instalación inmersiva en un ambiente natural en Toledo y otra de pintura en Sevilla.

Continúa leyendo