Vídeo de la semana

Rania de Jordania felicita el año nuevo con un nuevo posado en familia y un look de escándalo

Los reyes y sus cuatro hijos han compartido una imagen para felicitar el año nuevo en un escenario de lo más vanguardista.

Rania posado navideño
Posado por el cumpleaños de la reina Rania de Jordania en agosto de 2020 | Fuente: Gtres

No cabe ninguna duda de que Rania de Jordania es todo un icono de estilo. Un referente mundial para las mujeres de Oriente y Occidente, pero también para otras royals europeas como Kate Middleton, Letizia Ortiz, Magdalena de Suecia e incluso Meghan Markle. Una nueva generación de reinas y princesas que buscan hacer de su papel institucional y de estilo, un alegato a los nuevos tiempos, tiempos de cambio. Se atreve con firmas de lujo como Chanel, Saint Laurent, Dior, Valentino e incluso diseños low cost españoles de Mango, Zara y Massimo Dutti.

Sus propuestas más sobrias y elegantes han conquistado tabloides y se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que sus homólogas europeas, Rania ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que su marido, Abdalá II, ascendiese al trono. Su gasto promedio anual en ropa también ha sido motivo de debate en Jordania y en el mundo entero. El armario de la consorte fue, de hecho, el más costoso de una lista de 11 reinas y princesas, superando con un gasto de más de 267.000 euros al de Kate Middleton en 2017.

Posado de Navidad de Rania de Jordania
Abdalá y Rania de Jordania felicitan las fiestas de Navidad | Fuente: @queenrania

Abdalá y Rania han querido felicitar el año por adelantado con un posado familiar muy diferente al de años anteriores y cuyo escenario dista mucho de lo que otras familias reales suelen hacer por estas fechas. La reina jordana ha compartido en redes sociales este original retrato en el que además posa con sus cuatro hijos: Hussein, el príncipe heredero, de 26 años, la princesa Iman, de 24 años, la princesa Salma, de 20, y el pequeño, el príncipe Hashem, de 15 años.

Rompiendo con la tradición, la familia real hachemí no ha escogido uno de los majestuosos salones de El Palacio de Raghadan, sino un decorado, que bien podría ser de un programa de televisión y que nos recuerda al de la cabecera de Keeping Up with the Kardashians. Además del llamativo emplazamiento, no visten el traje tradicional del país, sino ropa informal, puede que para dar una imagen de cercanía con el pueblo en estos tiempos convulsos.

Posado familiar Jodania 2019
Posado familiar de los reyes de Jordania y sus hijos en 2019 | Fuente: @queenrania

En un año en el que prefieren dar carpetazo a la Navidad y cuyo mensaje es "Nos despedimos de otro año con circunstancias extraordinarias y, aunque nos alejamos un poco de nuestras familias y seres queridos, nuestro amor es más grande. Al final de este año os deseamos a vosotros y a todos los que están en vuestros corazones salud y felicidad", se puede ver una clara segregación de sexos, no por color sino por tipo de tejido: las mujeres visten seda, mientras que los hombres llevan camisas de algodón.

Tanto el monarca como sus hijos llevan pantalones de vestir en tonos oscuros a juego con camisas de la misma familia cromática, remangadas y por fuera del pantalón. Rania, flanqueada por sus dos hijas, lleva un vestido de seda en color rojo -el color fetiche de doña Letizia- con lazada al cuello y ajustado a la silueta con un cinturón al tono. Por su parte, Salma se ha enfundado una falda a juego con el vestido de su madre y una blusa en azul grisáceo. Imán ha querido desmarcarse de su familia con un vestido de corte jordano en color marrón, rindiendo homenaje a su país en una fecha marcada en el calendario.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo