Vídeo de la semana

H&M reabrirá 27 tiendas físicas este viernes

"Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas." ha asegurado la firma sueca en un comunicado.

Tiendas H&M
Tienda de H&M / Gtresonline

Tras más de dos meses de confinamiento, la desescalada está en marcha. Ya son numerosas las marcas en haber anunciado la reapertura de sus tiendas físicas, un alivio esencialmente para las de alcance menor en línea, y el protocolo de seguridad que se aplicará a raíz de la pandemia. Mascarillas para empleados y clientes, guantes, gel a disposición... son solo algunas de las bases de estas medidas.

Una de ellas es la marca H&M que "planea reabrir con las restricciones indicadas por el Gobierno 27 tiendas en distintas provincias a partir del 22 de mayo", según ha comentado en un comunicado. "Estamos deseando poder dar la bienvenida de nuevo a nuestros clientes en algunas de nuestras tiendas. La salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes sigue siendo nuestra principal prioridad, tanto a corto como a largo plazo, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para garantizarlo. Somos flexibles y sabemos que la situación puede cambiar de un día para otro. Estamos monitorizando de cerca las recomendaciones del Gobierno y las autoridades y nos adaptaremos en consecuencia siempre que sea necesario”, afirma Katarzyna Niemirowicz, Directora General de H&M España.

¿Qué medidas se aplicarán?

El grupo anunció una serie de medidas, tomadas en aplicación de las recomendaciones de la OMS, SOS Internacional, el Gobierno y otras autoridades competentes. Detalla en su comunicado:

  • Información. Todas las tiendas contarán con puntos de información, tanto para trabajadores como para clientes, mediante cartelería, donde se informará de las mejores prácticas en materia de salud y seguridad.
  • Control de Aforo. De acuerdo con las instrucciones de las autoridades, se controlará el número de clientes que acceden a la tienda para reducir el riesgo de exposición, garantizando los 2 metros de seguridad interpersonal.
  • Metacrilatos. Se instalarán barreras de metacrilatos en varios puntos de caja para reducir el riesgo de exposición entre trabajadores y clientes.
  • Distancia interpersonal. Para garantizar la distancia interpersonal de 2 metros se colocarán pegatinas en el suelo en diferentes puntos de la tienda. • Mascarillas y guantes. Todas las tiendas contarán con mascarillas y guantes desechables para todo el personal, con la finalidad de proteger la salud de empleados y clientes.
  • Desinfectantes. Para garantizar la higiene, se contará con desinfectantes de manos mediante solución hidroalcohólica, tanto para clientes como para trabajadores, distribuidos estratégicamente por la tienda. Además, se usarán toallitas desinfectantes para la desinfección de equipos de trabajo y las superficies de contacto más frecuentes a largo del día. • Limpieza. Todos los centros de trabajo serán desinfectados previamente a la reapertura. No obstante, se reforzará la limpieza habitual de las tiendas.
  • Formación. Se ha elaborado un pack formativo específico para empleados a nivel de salud y seguridad, operativa en la tienda, etc., en el que se describen todas las medidas preventivas y los protocolos para garantizar la seguridad de todos.
  • Probadores. En un inicio los probadores estarán cerrados y los iremos abriendo de forma progresiva teniendo en cuenta las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. Iremos adecuándonos a la situación en función de las necesidades y las recomendaciones y regulaciones que establezcan las autoridades competentes.
  • Prendas: Se ha establecido un protocolo específico de devolución de prendas para prevenir el contagio. Las prendas devueltas pasarán una cuarentena de 48h

Una serie de medidas que viene a confirmar un cambio a medio plazo en nuestros hábitos de compras, en los que previsiblemente combinaremos más que nunca la compra en tienda física y en línea.

Continúa leyendo