La reina Letizia estrena el traje de chaqueta de Bimba y Lola que puede ser tuyo y actualiza su look 'working' de primavera

Un conjunto elegante que combina con todo y que además es muy favorecedor.

Desde que se dio a conocer como la prometida del futuro rey Felipe VI, todo lo que se pone doña Letizia se convierte en motivo de debate, no solo en España sino en el mundo entero. Cada vestido de gala, cada traje de chaqueta, cada outfit… Y aquellos en clave low cost firmados por ZARA, Massimo Dutti o Mango. Sus accesorios o incluso sus looks beauty son analizados al milímetro. Y es más que evidente que su estilo le han convertido en todo un referente mundial en moda y belleza.

La evolución del estilo de la reina ha sido más que evidente en los últimos años. De looks firmados en exclusiva por Lorenzo Caprile y Felipe Varela, a seguir las últimas tendencias y atreverse con (casi) todo. Firmas españolas como Poète, Cherubina, Macarena Shoes, ZARA o Massimo Dutti se convirtieron en las grandes protagonistas del vestidor de la reina. Otras como & Other Stories o The 2nd Skin Co., fueron las grandes novedades del año pasado. 

365 días marcados por la pandemia y el reciclado de prendas, pero en el que se dio algún que otro capricho de temporada. Eso sí, cuando la Reina se enfunda algún diseño asequible, se desata la locura. 

Doña Letizi Bimba y Lola
Fuente: Getty Images
Doña Letizia Bimba y Lola
Fuente: Getty Images

Los reyes Felipe VI y doña Letizia han presidido la inauguración del Campus de Innovación y Formación de Iberdrola en San Agustín de Guadalix, en Madrid. En compañía de la ministra de Educación, Isabel Celáa y el presidente de la compañía española, Ignacio Sánchez Galán, los Reyes han hecho entrega de los Premios Proveedor del Año que la energética entrega.

Para la ocasión, la Reina ha estrenado un traje de chaqueta de una marca española nueva de su vestidor, Bimba y Lola

Confeccionado en gris plomo, está compuesto por una americana de silueta oversize, solapas y hombros marcados al estilo power suit. Además es cruzada, una de las tendencias más destacadas de la temporada. Doña Letizia ha combinado su propuesta con un pantalón recto de tiro alto a juego con la raya del plegado muy marcada. Por desgracia ya está agotado en la página web, pero puedes probar a buscar en alguna tienda física de la marca. 

Letizia traje Bimba y Lola
Fuente: Getty Images

La esposa de Felipe VI acompañaba el traje con un top lencero negro con detalles de encaje en el escote. Se trata del mismo modelo que lució hace un par de semanas, en su visita oficial a Andorra, con una blazer de Carolina Herrera con estampado de cuadros. 

Ha culminado su estilismo con unos salones de piel negros de Prada y bolso de Nina Ricci, modelo marché, con cadena dorada y solapa con estampado de animal print.

Una cosa está clara, un traje de chaqueta puede solucionarte y sacarte de más de un apuro cuando no sepas que ponerte. Es una de las fórmulas más recurrentes de royals como Kate Middleton, Máxima de Holanda, Silvia de Suecia o nuestra reina, doña Letizia. Un conjunto elegante que combina con todo y que además es muy favorecedor. En definitiva, un look en clave working que estamos deseando copiar.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo