La reina Letizia recupera la falda de Massimo Dutti que encontró en las rebajas y que fascinó a Rania de Jordania

Se trata de un diseño midi confeccionado con estampado de 'príncipe de Gales', corte evasé y bajo asimétrico con dos picos en los laterales

Ayer, los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, visitaban la Real Fábrica de Tapices de Madrid con motivo de su 300 aniversario, evento en el que han coincidido con varias personalidades del mundo de la política. 

Sus Majestades han tenido la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo de maestros y artesanos en el campo de la fabricación y restauración de tejidos con las mismas técnicas de hace más de tres siglos. Técnicas que les han convertido en un referente internacional y que se encargan de promocionar con su arte y destreza la 'marca España'.

Según ha informado en un comunicado la Casa de S. M. el Rey, la visita ha comenzado en la Sala Francisco Bayeu con la presentación de la historia de la Real Fábrica de Tapices, Tapices, Alfombras y Restauración.

A continuación, se han dirigido a la galería central para contemplar la Acuarela de Florit del rey Felipe III. Un recorrido cargado de significado en el que han podido admirar los tapices y alfombras con más lustro de España. 

Durante la visita, los Reyes han estado acompañados del ministro de Cultura y Deporte, Jose Manuel Rodriguez Uribes; el consejero Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y Enrique Ossorio, presidente del Patronato de la Real Fábrica de Tapices. 

Reyes Fábrica de Tapices
Fuente: Getty Images
Felipe y Letizia
Fuente: Getty Images

Si hace dos días, la Reina rescataba de su vestidor aquel diseño de mantón de Manila confeccionado por Ángeles Espinar y adaptado por Juan Duyos, para este evento ha decidido echar mano a una falda de Massimo Dutti que ha lucido en varias ocasiones. Y, aunque esperábamos algún estreno, doña Letizia no ha defraudado con su estilismo. 

Se trata de una falda midi con estampado de 'príncipe de Gales', corte evasé y bajo asimétrico con dos picos en los laterales. Un diseño que lució por primera vez en febrero de 2019, coincidiendo con la inauguración de Fitur (acrónimo de Feria Internacional de Turismo). 

En aquella ocasión, la esposa de Felipe VI combinó la falda con una blusa blanca con mangas abullonadas, pero esta vez se ha decantado por una camisa negra de Sandro que estrenó en la tercera edición de los Internacional Friendship Awards. Un modelo de manga larga con escote cruzado en forma de kimono que contrasta a la perfección con el estampado y el cinturón de cuero. 

doña Letizia falda Massimo Dutti
Fuente: Getty Images

En cuanto a los complementos, la Reina ha completado su estilismo con una cartera de mano de Nina Ricci, -modelo Marché con cadena dorada- y salones de punta con estampado de serpiente de Manolo Blahnik, un clásico entre los clásicos. 

Rania Jordania Falda
Instagram: @queenrania

Un diseño similar al que Rania de Jordania lució en marzo de ese mismo año y con el que conquistó al mundo. 

En aquella ocasión, Rania se enfundó una camisa estampada con rayas blancas y azules a juego con la falda, confeccionada con un patrón desigual de 'príncipe de Gales' en tonos grises, naranjas y azules. 

Un look rompedor en clave working que crea un falso efecto evasé debido al pliegue pañuelo en el lateral que, al igual que el diseño que ha lucido la reina Letizia, hace que el bajo de la falda sea asimétrico. 

Este modelo no pertenece a ninguna colección anterior de Massimo Dutti, ya que la firma Silvia Tcherassi, una reputada diseñadora colombiana que ha vestido a personalidades tan famosas como Eugenia Silva, Noor de Jordania o la reina Máxima de Holanda.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo