Verde, sin mangas y con cinturón: la reina Letizia recupera el vestido de Hugo Boss que nunca falta en su maleta de verano

Ha completado su estilismo con sus salones de Prada en color 'nude', a los que ha añadido un parche de goma para que le resulten más cómodos.

Letizia medalla de oro bellas artes vestido Hugo Boss
Fuente: GTRES

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. Como consecuencia de su agenda oficial, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge

Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.

Letizia vestido verde Hugo Boss
Fuente: GTRES

Los reyes han presidido uno de los eventos más importantes del año. Felipe VI y doña Letizia han hecho entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes en el Palacio Real del Pardo. Unos galardones que reconocen a personas y entidades sobresalientes en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando la enseñanza, el desarrollo y la posterior difusión del arte o el patrimonio artístico nacional. 

Un reconocimiento que ha ido a parar a manos de diferentes nombres de la industria de la cultura como Gerardo Vera, en teatro; Pepe Habichuela y Camilo Sesto en la categoría musical; Martirio y Julieta Serrano por su carrera en el teatro, y Rossy de Palma, entre otros.

Un día después de dejarnos boquiabiertos con su espectacular vestido smoking de Lola Li en los premios Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, la reina Letizia ha reciclado uno de los vestidos más favorecedores que tiene.

Letizia vestido verde Hugo Boss Medalla Bellas Artes
Fuente: GTRES

Para la ocasión, la esposa de Felipe VI se ha enfundado uno de los colores que más le favorecen junto al rojo, el verde aguamarina. Una tonalidad de plena actualidad que, aunque no haya recurrido mucho a ella, le sienta de maravilla. 

No se trata de un estreno, pero ha recuperado un vestido que solo se había puesto una vez. Un diseño de Hugo Boss de largo midi, sin mangas, cinturón y una gran abertura en la falda. Cuando su estilista compró el modelo hace dos años, costaba 511 euros. Curiosamente, tiene el mismo en color beige, que estrenó para bajarse del avión en su viaje de Estado a Argentina y que nunca se ha vuelto a poner. 

Ha completado su estilismo con sus salones de Prada en color nude, a los que ha añadido un parche de goma para que le resulten más cómodos

En cuanto a las joyas: pendientes de Coolook a juego con el vestido y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo