Vídeo de la semana

La reina Letizia recupera su vestido rojo más aplaudido y triunfa con su homenaje a Madrid

Lo que más llama la atención son las mangas drapeadas en forma de acordeón, que le dan un toque elegante y sofisticado.

Vestido rojo Salvatore Ferragamo Letizia
Fuente: GTRES

Cuando en noviembre de 2004, doña Letizia se presentó al mundo como la prometida del príncipe Felipe, nadie se podía imaginar que aquel dos piezas blanco de Armani iba a ser estudiado al milímetro, incluido el forro y las costuras. Convertida en reina de España, Letizia se ha convertido en todo un referente de estilo y moda para mujeres de todo el mundo, consiguiendo agotar en cuestión de minutos las prendas que luce.

 
Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras. Como consecuencia de su agenda oficial, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge. 

Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores.

Letizia vestido rojo Ferragamo
Fuente: GTRES

Continuando con su apretada agenda oficial, los reyes han presidido este jueves el acto con motivo de la festividad de San Juan Bautista, Patrón de la Policía Municipal de Madrid. Un evento de gran envergadura que se ha celebrado en el parque de El Retiro y en el que se han entregado las Medallas al Mérito Profesional y las Cruces al Mérito, conmemorando el 50 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo. 

En la celebración han participado miembros de todas las unidades y secciones de la Policía de Madrid, con mayor presencia femenina que nunca. Además, han formado parte de la comitiva las amazonas del Escuadrón de Caballería de la Guardia Real, mujeres guardias civiles, policías nacionales y representantes de otras policías locales autonómicas.

Tras las condecoraciones, tuvo lugar el homenaje a los fallecidos, llevado a cabo por una representación de las policías que están en el cuerpo y que constituyen el 12,4% de la plantilla.

Letizia vestido rojo Salvatore Ferragamo
Fuente: GTRES

Para la ocasión, doña Letizia ha recuperado uno de sus vestidos más aplaudidos de todos los tiempos. Un diseño firmado por Salvatore Ferragamo, confeccionado con satén rojo -su color fetiche- y largo midi. Lo que más llama la atención son las mangas drapeadas en forma de acordeón, que le dan un toque de lo más especial. 

Un vestido tan espectacular como este, no necesita aderezo para convertirse en el protagonista indiscutible de la jornada. La reina ha apostado por unos salones destalonados de Carolina Herrera, que tiene Leonor pero con un tacón más bajo, pendientes de Aldao 1911 y su inseparable anillo de Karen Hallam. 

En cuanto a su look beauty, la esposa de Felipe VI ha apostado por un maquillaje en clave natural y su moño de bailarina, ideal para aquellas que buscan quitarse años y lucir con estilo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo