La reina Letizia recupera el vestido blanco con 'efecto fit' que favorece a cualquier edad y que estrenó en Argentina

Durante los últimos meses, doña Letizia ha demostrado que sabe cómo reciclar sus prendas para conseguir estilismos completamente diferentes.

Letizia vestido Pedro del Hierro
Fuente: GTRES

La reina Letizia ha comenzado una de sus semanas más ajetreadas de los últimos dos años con la inauguración de la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad', en la Biblioteca Nacional de Madrid. 

La muestra, comisariado por la catedrática Isabel Burdiel Bueno, pretende dar a conocer algunas de las facetas más desconocidas de la vida y obra de la novelista gallega con dos centenares de libros, manuscritos, pinturas, fotos, dibujos, muebles y otros objetos. 

La exposición, abierta al público hasta el 26 de septiembre, conmemora el primer centenario de su muerte. "En parte es muy moderna, pero en muchos aspectos era muy conservadora", justifica la comisaria. 

"Madre de tres hijos, como feminista era radical: pensaba que la maternidad no es el destino fundamental de la mujer, que es una elección, algo que en el XIX no dijeron ni Rosario de Acuña ni Concepción Arenal", asegura Burdiel. 

Letizia vestido Pedro del Hierro
Fuente: GTRES

Durante los últimos meses, doña Letizia ha demostrado que sabe cómo reciclar sus prendas para conseguir estilismos completamente diferentes, tirando de fondo de armario. Por ejemplo, la semana pasada volvió a llevar por cuarta vez, su vestido con estampado de mariposas de Bottega Veneta. Días antes, nos sorprendía a todos con un diseño de la última colección de Ulises Mérida, confeccionado por 12 mujeres supervivientes de trata. Ahora, la reina ha recuperado aquel vestido clásico y atemporal, que es perfecto para los días más calurosos. 

Se trata de una creación de la temporada de primavera/verano 2019 de Pedro del Hierro, de corte lady con falda evasé, tirantes y cuyo estilo acentúa su silueta creando un 'efecto fit' al instante.

Letizia vestido Pedro del Hierro
Fuente: GTRES
Letizia vestido Pedro del Hierro
Fuente: GTRES

Doña Letizia llevó por primera vez este diseño durante su viaje de Estado a Argentina en 2019. Concretamente, el día de la ceremonia de bienvenida en la Casa de Gobierno, en la ciudad de Buenos Aires. Meses después lo recuperó para presidir el acto conmemorativo por el VI centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

Para esta ocasión, su estilista ha decidido recurrir a complementos llamativos para darle ese 'extra' de estilo que requiere un diseño tan minimalista. Así, ha reciclado su clutch de animal print de serpiente con tachuelas y salones a juego. Ha completado su estilismo con los pendientes Crawler Skyline de Gold & Roses y su inseparable anillo de Karen Hallam.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo