Vídeo de la semana

Ya te puedes casar con el vestido blanco con silueta 'smoking' más aplaudido de la reina Letizia

Un elegantísimo diseño de corte midi tipo pareo con solapas y drapeado en el costado, de la firma española Lola Li.

Letizia vestido novia Lola Liu
fuente: Getty Images

En paralelo a su labor como representante del Estado, la reina Letizia se ha consolidado como un referente de moda y belleza a nivel mundial. Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras.

La prensa francesa, alemana e incluso la británica alaba el trabajo de Eva Fernandez como estilista de doña Letizia, quien crea una imagen fresca, cercana y depurada de la mujer de Felipe VI. Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge. 

Letizia se ha convertido en un fenómeno de masas, especialmente en Instagram, donde cientos de cuentas tratan de emular su personalísimo estilo con propuestas de moda un poco más asequibles. Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual. 

Letizia Lola Liu
fuente: Getty Images
Doña Letizia Lola Liu
Fuente: Getty Images

El 18 de septiembre de 2019, los Reyes acudieron a la inauguración de la temporada 2019/ 2020 del Teatro Real de Madrid, en la que pudieron disfrutar de la representación de la archiconocida opera Don Carlo de Giuseppe Verdi, que regresó después de 14 años a la capital. 

Una velada en la que se dieron cita los rostros más destacados de la crónica social española: Eugenia Silva, Isabel Preysler y Carmen Lomana brillaron con luz propia gracias a sus estilismos medidos al milímetro

Letizia novia
Fuente: Getty Images

Por su parte, doña Letizia acaparó todas las miradas con un elegantísimo vestido blanco de corte midi y manga larga de la española Lola Li. Un modelo de cuerpo oversize tipo blazer con escote en 'v' y grandes solapas que defendió con maestría y mucho arte. 

Completó su estilismo con unos salones destalonados de tacón fino totalmente transparentes firmados por Manolo Blahnilk y bolso de mano negro de piel. Como la ocasión se merecía, la Reina lució unos pendientes de pedrería al tono y las famosas pulseras gemelas de Cartier engarzadas con diamantes, las cuales se fabricaron a partir de una corona que Alfonso XIII regaló a Victoria Eugenia

Lola Liu
Cortesía de Lola Liu
Vestido Lola Liu
Cortesía de Lola Liu

Dos años después, la firma madrileña ha confirmado el salto a la moda nupcial con una edición limitada de vestidos de novia en la que se han reeditado las creaciones más destacadas de la marca. 

Por supuesto, no podía faltar el vestido Carli que lució la reina Letizia en la muestra del Teatro Real de Madrid. Confeccionado en satén blanco, su silueta enmarcada por solapas y patrón cruzado recogido a la cintura es perfecto para esa nueva generación de novias que busca distanciarse del modelo tradicional

¿Lo mejor? Su precio, 300 euros

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo