Vídeo de la semana

La reina Letizia estrena el vestido rosa más bonito de la temporada (y se inspira en Kate Middleton)

La reina ha querido rendir tributo al cineasta español con uno de sus colores preferidos, el fucsia.

reina Letizia vestido rosa Kate Middleton
Fuente: GTRES

Nuevo acto en la aprenda agenda oficial de la reina Letizia. Si este martes presidía la inauguración de la exposición dedicada a la escritora gallega, Emilia Pardo Bazán, este miércoles ha asistido a la presentación de  la inauguración de Berlanguino: exposición Luis García Berlanga 1921-2021, organizada por la Academia de Cine en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.

Los reyes han estado acompañados de su viuda, María Jesús Manrique, de sus hijos José Luis y Fernando, además de otras autoridades y representantes. El acto se ha celebrado tres días antes de que  se cumpla el centenario del nacimiento del director de "Bienvenido, Mister Marshall" o "Calabuch". 

La muestra permanecerá abierta desde el miércoles 9 de junio hasta el 5 de septiembre. Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine, afirma que "es una enciclopedia audiovisual de las últimas décadas del país y resume lo que somos, lo que queríamos ser y nuestras miserias y grandezas. Todo desenfadado, como lo hacía Berlanga, lo que lo hace más popular". "Ilustramos el recorrido minucioso, interminable y lúcido del plano secuencia que compuso Berlanga a lo largo de su vida", decía Barroso sobre el legado del director y guionista español. 

reina Letizia vestido fucsia
Fuente: GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia se ha rendido a las últimas tendencias con un diseño en clave veraniega perfecto para que ese estilismo tenga esa "extra" de estilo que requiere la nueva temporada. 

Ha estrenado un vestido largo de seda rosa de Hugo Boss -una de sus marcas de cabecera- por el que hemos suspirado: ajustado a la cintura con un cordón al tono, falda con vuelo gracias a sus tres volantes, escote camisero y manga larga… Es decir, todas las tendencias de la temporada en un mismo diseño

La reina ha querido rendir tributo al cineasta español con uno de sus colores preferidos, el fucsia. Así lo ha confesado en numerosas ocasiones Concha Velasco, a quien María Jesús Manrique de Aragón, mujer del director, aconsejó que se presentara ante el "vestida de esta tonalidad". Más que vestida, la actriz confesó en una ocasión que tuvo que teñirse el pubis de rosa fucsia para que le cogiera Berlanga, y así fue. 

reina Letizia vestido fucsia rosa
Fuente: GTRES

El modelo en cuestión se encuentra actualmente agotado, ya que se cumple un año desde su lanzamiento. No se puede comprar ni por la página web ni en tiendas físicas pero, por suerte para ti, está disponible en el outlet oficial que Hugo Boss tiene en Alemania (y por 68 euros). 

La reina ha completado su estilismo con unos salones de punta y tacón de aguja con grabado de piel de serpiente al tono, el mismo efecto por el que optó en la presentación de la exposición dedicada a Emilia Pardo Bazán. 

Kate Middleton vestido rosa
Fuente: GTRES

No cabe duda de que la reina Letizia (o su estilista) parece haber encontrado inspiración en Kate Middleton. En concreto, nos referimos a aquel diseño rosa cruzado de cuello camisero y falda de tul que estrenó la semana pasada para conocer a Mila, una niña de cuatro años que lucha contra el cáncer y a la que prometió conocer cuando acabara el confinamiento por la pandemia.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo