¿Ha copiado Kate a doña Sofía? Hablamos del colgante que une a Kate Middleton con la reina Sofía

La duquesa de Cambridge reapareció ayer en Londres con un collar que rinde homenaje a todos sus hijos y que la conecta con la reina Sofía.

Kate Middleton
Gtres

¡Es oficial! El verano ha llegado a su fin y con él, la llegada del (para algunos, temido) otoño. Estos días hemos notado cómo refrescaba por las mañanas y cuando comienza a anochecer, las terrazas piden una chaqueta de punto fino. Si bien en la mayoría de provincias en nuestro país no se nota un aire que podemos considerar frío, poco a poco la bajada de las temperaturas se irá imponiendo en toda la península. Como consecuencia, uno de estos días deberíamos comenzar con el cambio de armario, una rutina que hacemos dos veces al año: una en verano y otra en otoño y que, sin duda, nos parece una tortura.

Después de unas merecidas vacaciones en Norkfold (donde también han pasado el confinamiento), los duques de Cambridge han retomado su agenda oficial de cara al nuevo curso. Para su regreso a la nueva normalidad, Kate Middleton ha asistido a una cita virtual vía Zoom para conocer las iniciativas de distintos padres y madres durante la pandemia de coronavirus. Una reunión cargada de simbolismo en la que la duquesa de Cambridge ha podido conocer de primera mano el impacto de la pandemia en distintas familias de Reino Unido, a través de sus experiencias personales.

Después de la reunión en el Palacio de Kensington, Kate Middleton se ha desplazado hasta los jardines de Battersea Park, en Londres, para charlar con distintos representantes y voluntarios de ocho organizaciones benéficas que brindan su apoyo a familias en riesgo de exclusión social. Un acto en el que se cumplieron a rajatabla todas las medidas de seguridad: mascarilla, distanciamiento social y lavado de manos, y en el que Kate llamó especialmente la atención por su sencillo look. Para la cita, Kate Middleton nos ha sorprendido con un outfit muy alejado del protocolo real y del paraguas del Palacio de Buckingham. En clave informal, la duquesa ha combinado unos pantalones slim fit en rosa colorete con una camiseta blanca de algodón de manga corta y cuello barco y unas zapatillas Superga, modelo 2750 classic, también en blanco. Sin embargo, el pantalón ya lo habíamos visto, pertenece a un dos piezas de Marks & Spencer que estrenó en marzo con el príncipe Guillermo en su visita al Centro de Ambulancias de Londres.

Kate colgante iniciales
Gtres

Si bien es habitual verla con distintas joyas, algunas de un increíble calibre elevado y desorbitado precio, lo cierto es que, el discreto colgante que llevaba la duquesa de Cambridge en su cita, ha sumado infinitos puntos a su look. Un collar con el que ha rendido homenaje a sus tres hijos George, Charlotte y Louis, a los que le hubiera encantado llevar al parque esta misma mañana con ella para divertirse y pasar un rato alejados de todo lo que concierne a los temas de palacio. Pero la duquesa reconoció, sobre todo el pequeño de la casa, "iba a acabar metido en la fuente y completamente mojado".

Reina Sofía colgante con medallas
Gtres

Kate lució una pieza muy representativa y cargada de significado con tres pequeñas medallas de oro. En ellas están grabadas las iniciales de sus tres hijos: una G, una C y una L, por George, Louis y la pequeña Charlotte. Parece que Kate ha encontrado la forma de tener a sus hijos cerca, incluso cuando no lo están (literalmente). Conscientes o no, hay otra royal que también cuenta en su joyero real con una pieza de la que cuelgan medallas con varias letras, esa es la reina Sofía. Una gargantilla con las iniciales: E de Elena, J de Juan, C de Cristina, I de Irene, L de Leonor y S de Sofía, las iniciales de sus hijos y sus nietos. Un diseño que demuestra la debilidad que sienten la reina Sofía y Kate Middleton por su familia y que nos ha enamorado.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo