Riccardo Tisci abandona Givenchy

Después de 12 años en la casa, el creador deja la firma para emprender un nuevo camino entre rumores de incorporarse a Versace

tisci

El diseñador italiano Ricardo Tisci deja la casa Givenchy tras 12 años como director creativo, tal y como ha informado el portal especializado WWD. El diseñador, responsable de haber situado a la firma en los vestidores de las celebrities más rentables del panorama actual, terminó su contrato con la marca francesa el pasado 31 de enero después de haber presentado su última colección la pasada semana dentro de los desfiles de Alta Costura, en París.

 

Bernard Arnault, director ejecutivo de LVMH, ha dicho sobre Tisci: "El capítulo que Riccardo Tisci ha escrito con la casa de Givenchy en los últimos 12 años representa una visión increíble para sostener su éxito continuo, y me gustaría darle las gracias calurosamente por su contribución fundamental al desarrollo de la casa". Palabras que dejan entrever que el fin de la relación entre ambas partes se ha producido de forma amistosa entre los rumores que situan al diseñador como nuevo fichaje de Versace.

Tras el anuncio de su salida, Ricardo Tisci también quiso declarar: "Quiero agradecer al grupo LVMH ya monsieur Bernard Arnault por darme la plataforma para expresar mi creatividad a lo largo de los años. Ahora deseo centrarme en mis intereses y pasiones personales ".

Esta es la última imagen que el diseñador ha subido a su perfil de Instagram. Una foto de una puesta de sol con un horizonte (quizá simboliza ese nuevo horizonte profesional al que se aproxima el diseñador de) con un pie de foto en el que agradece al "increíble" equipo de Givenchy con el que ha trabajado su esfuerzo durante todos estos años: "Un gran agradecimiento a #givenchy, #lvmh, a mi increíble equipo, al taller mágico ya todos los que hicieron posibles estas 93 colecciones [...] Su amor y apoyo, en el día y en la noche, permanecerá para siempre en mi corazón".

 

Un diseñador con muchas musas...

donatella versace

La relación entre los creadores y sus musas siempre ha sido uno de los grandes reclamos publicitarios de las firmas. Pero Tisci, más allá de lo comercial, parece haberse ganado la confianza y el cariño de multitid de celebrities del star system mundial. Entre ellas Naomi Campbell (una de las modelos con más caracter de la moda) y Donatella Versace, de la que es gran amigo y quizá posible compañero de trabajo.

Pero la cosa no queda ahí. Y es que, el diseñador ha colaborado con numerosos artistas. Entre ellos, con Marina Abramovic, a la que invitó a aparecer en su colección primavera-verano de 2013. Ese mismo año diseñaba el vestuario de la gira de Rihanna, Diamond World Tour. En 2014, hizo lo mismo para On the Run Tour, con Beyoncé y Jay-Z e ideó unas zapatillas de altos vuelos para Nike: las Air Force 1 (haciendo honor al nombre del avión del presidente de los Estados Unidos). Con la firma deportiva, el pasado año, creó una colección cápsula de 30 piezas llamada NikeLab x RT.

U

 

Continúa leyendo...

COMENTARIOS