Rihanna y LVMH anuncian el cierre temporal de su línea de moda Fenty para centrarse en la cosmética y la lencería

Rompieron las reglas tradicionales del marketing allanando un nuevo camino con resultados que superaron todas nuestras expectativas.

Hace dos años, cuando se proyectó por primera vez el avance de la campaña Fenty Beauty, la emoción se apoderó de la redacción. Directivos, jefes de sección y redactores (incluido yo mismo) estábamos por primera vez ante una campaña que daba voz a mujeres de culturas desatendidas por la belleza.

Sabíamos que la marca llegaría al corazón de las mujeres de todo el mundo, pero jamás con tanto impacto. No había precedente, fueron radicales con la propuesta de inclusión. Rompieron las reglas tradicionales del marketing allanando un nuevo camino con resultados que superaron todas nuestras expectativas.

Desde su fundación, su creadora, Rihanna, fue muy firme con la idea de que nadie se quedaba fuera. Su visión de "belleza para todas" se convirtió en su misión. En ese momento, no había una marca en el mercado que satisficiera las necesidades de todas, desde la piel más clara hasta la más oscura. Esto permitió que muchas mujeres se sintieran identificadas con la filosofía de la marca.

"Fenty Skin es mi visión de la nueva cultura del cuidado de la piel. Quería crear productos increíbles que realmente funcionasen, que fueran fáciles de usar y que sirvieran para todos. Accesible, fácil, y sin presión, por eso creé una rutina para todos".

Rihanna entrega de premios NAACP
Rihanna en la 51 edición de los Premios NAACP Image Awards | Fuente: Gtres

Con el éxito que estaba cosechando su marca de belleza y la línea de lencería Savage x Fenty, Rihanna decidió ir un paso más allá con la etiqueta Ready-to-Wear. Nos hicieron creer que fue un éxito sin precedentes, pero nada más lejos de la realidad, nunca llegó a cuajar. Todo esto sumado a la situación sanitaria actual ha llevado al LVMH a cerrar la firma de moda.

No sabemos por cuanto tiempo, pero el conglomerado de moda francés ha llegado a este punto por dos motivos: el primero, no ha conseguido atraer a los consumidores que se esperaba y segundo, la pandemia de coronavirus ha hecho mella en las ventas. Por lo que sabemos, Fenty Beauty, Fenty Skin y Savage X Fenty mantienen su compromiso con el sector de la belleza y la moda, y no echarán el cierre.

"Tras la finalización de una ronda de recaudación de fondos en la que L Catterton ha participado en Savage X Fenty, LVMH y Rihanna reafirman su ambición de concentrarse en el crecimiento y el desarrollo a largo plazo del ecosistema Fenty centrándose en cosméticos, cuidado de la piel y lencería", han explicado en un comunicado conjunto la cantante y el presidente de LVMH, Bernard Arnault.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo