El uniforme con mensaje feminista de Rocío Carrasco para contar su verdad y que ha lucido Carmen Calvo

Un estilismo perfecto para reforzar el mensaje feminista que ha lanzado la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco.

Después de 20 años, Rocío Carrasco ha roto su silencio.  La hija Rocío Jurado y Pedro Carrasco ha rodado una serie documental de cuatro episodios que han marcado un antes y un después en la historia de España. Una vida de tragedias y con una única verdad contada por su exmarido, Antonio David Flores.

Con la respiración entrecortada y lágrimas en los ojos, hemos podido atender al espectáculo más sincero que ha emitido Telecinco en los últimos años. El punto de inflexión de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, cuando intentó suicidarse

"En ese momento no estaba bien, por todo lo que llevaba pasando, nadie lo sabe pero llevo en tratamiento psiquiátrico y psicológico desde el año 2011. No quería salir de mi casa, no podía desarrollar mi vida como una persona normal, de repente me llegó esa noticia y por mi cabeza empezaron a pasar todos los 20 años anteriores y todo lo que se me venía encima otra vez pero ya con un elemento mayor que era mi hija en un plató defendiendo a su padre. Yo no quería volver a sentir miedo y vergüenza ni volver a sentirme cuestionada por todo el mundo otra vez, no quería seguir viviendo en esas circunstancias", explicaba.

"Ese día determino que no puedo, que ya había hecho lo posible porque todo eso cesase y había puesto en conocimiento de la justicia una actitud y actuaciones que consideraba maltrato. La única manera de que todo se terminara era quitándome del medio. Me tomé varias pastillas diferentes y me quedé dormida", afirmaba entre lágrimas. 

En ese momento, España se paralizó y entonó un canto de justicia para una mujer maltratada por su acosador durante décadas

En el segundo episodio emitido ayer de la docuserie, Rocío Carrasco contó cómo vivió el embarazo de sus dos hijos y la infidelidad de Antonio David cuando estaba a punto de dar a luz a David, su segundo hijo. 

"Con una determinada chica, que se llamaba Sonsoles, le veo demasiada complicidad, demasiados detalles que no eran los esperables de una persona a la que acababas de conocer", asegura. Una noche en la que él salió de fiesta, ella fue a buscarlo y "me lo encontré comiéndose la boca con la tía detrás de la barra", afirmó. 

Si hay algo que tienen en común todos los episodios, además del sufrimiento y testimonio de una mujer maltratada, es el traje de chaqueta con el que Rocío cuenta su verdad

Rocío Carrasco
Fuente: Telecinco

Rosa, con hombreras y silueta oversize, el conjunto que ha lucido la hija de 'la más grande' no es obra del azar

Este estilismo es perfecto para reforzar el mensaje feminista que ha lanzado la hija de Rocío Jurado. En 1910, las mujeres sufragistas adoptaron por primera vez en la historia el primer traje, compuesto por una chaqueta cruzada combinada con una falda. Años más tarde, Gabrielle Chanel diseñó el uniforme de las mujeres inspirada en un estilismo reservado exclusivamente para el género masculino. 

Sin embargo, no fue hasta la década de los 60 cuando Yves Saint Laurent creó le smoking. Una revolución cultural y social para que las mujeres fueran tomadas en serio en su puesto de trabajo. 

En la psicología del color, "el significado del color rosa gira en torno a la feminidad, el juego, la inmadurez y el amor incondicional".

Carmen Calvo traje rosa Sfera
Fuente: Getty Images

Hace menos de una semana, la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo, nos sorprendía con una versión casi idéntica a la que lució Rocío en el documental. 

Para acompañar a la princesa Leonor en su primer acto oficial en el Instituto Cervantes de Madrid, la política se enfundó un traje de chaqueta de Sfera, compuesto por una americana con cinturón incorporado (49,99 euros) y pantalón oversize (35,99 euros).

No cabe duda de que se trata de una acción intencionada y cargada de significado

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo