Rosalía posa para su marca favorita, Acne Studios

La firma sueca ha elegido a la cantante catalana para protagonizar la campaña de otoño-invierno.

 Rosalia ha revelado en Instagram su colaboración con Acne Studios, la que según cuenta en el post, es su marca favorita. Una vez concluido el mes de la moda, Rosalia ha llegado para eclipsar los titulares y generar novedades dentro de la industria con su colaboración. Las fotos pertenecen al artista holandés Paul Kooiker, que captó la intimidad y al mismo tiempo la seguridad de la artista, que posó frente a la lente en su ciudad natal, Barcelona. Así lo describe Rosalía: “Cuando poso para un fotógrafo, siempre trato de ser yo misma pero también trato de canalizar una energía. Lo que más me atrajo de trabajar con Paul (Kooiker) fue que tiene un estilo atemporal, sus fotografías podrían haber sido tomadas cuando se inventó la fotografía. Pero, al mismo tiempo, transmite una frescura del momento. Sus fotos son geniales”.

En las diferentes fotos lleva algunas de las prendas claves de la colección de otoño/invierno. Es interesante cómo han adaptado y elegido las prendas pensando en el estilo marcado de Rosalia, de esta manera, han captado la personalidad y el carisma de la cantante y elevado la campaña al conseguir plasmar su estética. Algunas de las piezas clave para conseguirlo han sido: las icónicas gafas de sol con montura de metal negro y las botas altas que tanto lleva la artista. 

En esta campaña, la marca experimenta con la manipulación y reutilización de denim, jersey y cuero usando un tejidos tradicionales, que se adaptan a las tendencias vanguardistas del presente. 

El éxito de Rosalía

Acne
Getty

La artista está arrasando en su gira. No paramos de ver videos virales de la catalana cantando en directo, bailando y hasta haciendo gestos. Es un icono y revoluciona todo lo que toca, por ello, el mundo de la moda la tiene tan presente. Ha sido capaz de generar toda una tendencia de vestimenta que nace de Motomami, tanto sus fans en los conciertos como el street style lleva más cuero, guantes y chaquetas de motorista que nunca. Su particular estilo despierta el interés de miles de personas de todo el mundo y  las firmas de moda más importantes quieren ficharla para sus campañas, como ha pasado con Acne Studios.

La última colección de Acne Studios

Acne Studios
Imaxtree

Hace unos días presentaron su última colección París, más concretamente en el Palais de Tokyo, la casa también celebraba su décimo aniversario y su éxito, ya que algunos de los nombre más importantes de la moda acudieron al evento. 

Las transparencias estuvieron en el centro de la pasarela, vimos vestidos, plumas, cintas y ropa interior. En cuanto a los tejidos, la gasa y la malla estaban en una gran parte de las prendas, que combinaron con bolsos cañeros rematados con pinchos punk. Los estilismos estaban formados por abrigos o vaqueros de cuero metalizado también con detalles de pinchos. Por otro lado, el diseñador Jonny Johansson quiso incluir una parte más irónica en la colección que estaba formada por looks de manteles de cuadros, pechos de tela en forma de flor y cuñas con lazos.

 

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo