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De Rosalía a Ester Expósito pasando por Jon Kortajarena y Blanca Padilla: el nuevo ejército de Balmain

No es ningún secreto que el diseñador francés siente debilidad por la cultura y tradición españolas, y ha encontrado en sus embajadores una inagotable fuente de inspiración.

Balmain Squad
Cortesía de Balmain

Balmain fue fundada en 1945 por Pierre Balmain. Desde el principio, el estilo audazmente femenino y opulento de la firma de Monsieur Balmain ofreció un sorprendente contraste con los looks utilitarios del día. Creando un ADN distintivo y súper femenino para la casa, que se basó en telas ricamente bordadas, cinturas recortadas y más largas, a menudo faldas más amplias, y rápidamente transformando la casa parisina en una de las favoritas de la realeza europea y de Hollywood.

A lo largo de las décadas, Balmain siempre se ha mantenido fiel al espíritu pionero de su fundador. Desde la muerte de Pierre Balmain en 1982, su casa ha sido guiada por una serie de diseñadores fuertes, cada uno de los cuales ha equilibrado las ofertas modernas con la necesidad de respetar los cimientos y tradiciones de la casa. En particular, Oscar de la Renta supervisó una década de colecciones en los noventa que se inspiraron en los colores, la fluidez y la elegancia de la estética "Jolie Madame" de Balmain.

Con tan solo 25 años, Oliver Rousteig fue nombrado director creativo de la firma. En 2011, la casa francesa dio un cambio de 180 grados, con un rumbo específico: volver a conquistar al público. Y, sin duda, fue todo un éxito sin precedentes. Mientras bucea en los archivos de la casa en busca de inspiración y domina las técnicas de la alta costura tradicional, Rousteing también ha logrado imponer una silueta singular y una perspectiva contemporánea que reflejan los miembros del Ejército de Balmain. Un singular equipo de jóvenes hombres y mujeres de la generación del diseñador, que viven la moda tanto o más que él. Temporada tras temporada, sus propuestas de moda destacan tanto en la diversidad inclusiva del universo moderno de Balmain como la importancia de la cultura del siglo XXI, en particular, la música.

Kim Kardashian x Balmain
Cortesía de Balmain

El nuevo director creativo de la casa Givenchy, Mathew Williams, se ha sumado al carro de la modernización y ha abierto una nueva era en la maison con el hashtag #GivenchyFamily. Por otro lado, algunos de los rostros más conocidos del panorama social nacional e internacional de momento se han sumado al ejército capitaneado por Oliver Rousteig con el hashtag: #BalmainArmy, y un ejército de mujeres y hombres entre los que destacan rostros como el de Kim Kardashian, Jon Kortajarena y Lady Gaga.

Jon Kortajarena posa para Balmain
@balmain by @inmafiuza | @kortajarenajon

No es ningún secreto que el diseñador francés siente preferencia por la cultura y tradición españolas y, como no, por sus modelos. Hace cinco años Jon Kortajarena se convirtió en uno de los modelos estrella de la casa de modas. Un toque español a una firma de herencia francesa, pero que ha encontrado en su vecina España una inagotable fuente de inspiración.

Rosalia: imagen de Balmain
Cortesía de Balmain

Ahora sabemos que Ester Expósito, una de las actrices revelación de nuestro país se ha sumado al carro de Balmain, al igual que la cantante Rosalía. Dos mujeres españolas con mucho contar y mucho talento por explotar (y explorar).

Jennifer Lopez y Balmain
Cortesía de Balmain

A este ejército de insiders, celebridades y talentos, no podría faltar una mujer polifacética donde las hayas: Jennifer Lopez. La diva del Bronx lleva años siendo musa e inspiración para la casa Balmain, cuyos diseños con hombreras XL y estampado viral está en lo más alto de la lista de deseos de esta temporada.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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