Sabemos de dónde son las nuevas botas favoritas de las influencers de medio mundo

Estas botas de agua están arrasando en instagram. ¡Tú también las querrás!

instagram
Instagram

Pensábamos que el estilo militar había quedado algo desfasado, pero al parecer estábamos equivocadas: las cazadoras, los pantalones y sobre todo, el calzado de inspiración militar siguen estando muy a la orden del día. Las clásicas botas de agua y los gruesos botines de cuero negro propios de los militares han vuelto a los escaparates y a los looks de street style con más fuerza de nunca, demostrándonos que queda tendencia militar para rato. Mientras sigue habiendo modelos que resisten el paso del tiempo sin cambiar ni un ápice -ahí están las famosas Dr Martens-, cada vez podemos ver más diseños de botines y botas originales, que captan nuestra atención y también la de las principales it girls y entendidas del mundo de la moda…

Esto es precisamente lo que ha pasado con las últimas botas de agua de estilo militar que nos han enamorado: nosotras ya las habíamos fichado hace tiempo, y ahora estamos viendo como muchas blogueras e influencers de la moda también se han enamorado de ellas y las llevan en todos sus looks.María Pombo ha sido una de las primeras españolas en lucirlas en su última escapada a la nieve.

Las botas en cuestión son de Ducie -una firma de moda británica con sede en Londres- y se han convertido en poco tiempo en las favoritas de famosas en todo el mundo. En color negro, con una gruesa suela de goma y fabricadas en piel 100%, las botas quedan por encima de los tobillos, cuentan con una pequeña solapa cuadrada en su parte frontal y con dos bandas elásticas en los laterales. Se trata del modelo Kendall Black, y están disponibles en la página web de la marca por 275 libras esterlinas, o lo que es lo mismo, unos 330 euros al cambio. “Estas botas harán que seas la más cool durante todo lo que dura el invierno”, asegura la firma, algo con lo que no podríamos estar más de acuerdo.

DUCIE
DUCIE

Las botas han cautivado a influencers de todo el mundo. Olivia Faeh, una bloguera de Zurich, las empezó a lucir a principios de mes, enseñandolas en un look ideal compuesto por una americana marrón, un jersey beige y unos pantalones negros de piel.

Felicia Akerstrom, otra influencer de Suecia, también nos enseñaba lo bien que quedan estas botas militares en un total look black, compuesto por una chaqueta negra, unos pantalones de cuero y un bolso de Celine, un look con el que ha triunfado en la semana de la moda de Nueva York.

Lo cierto es que estas botas de agua no son sólo utiles para el frío invierno: también pueden quedar ideales en primavera o en verano, combinadas con unos shorts denim, con faldas o con vestidos fluidos de corte midi. Además, como son negras y lisas, conjuntan prácticamente con todo.

La alternativa low cost

¿Qué te parecen estas botas? ¿Te gustan tanto como a nosotras? Si la respuesta es sí, te alegrará saber que Zara tiene unas realmente parecidas a las de Ducie, pero mucho más económicas: estas solo cuestan 79,95 euros. ¡Hazte con ellas antes de que se agoten!

ZARA
ZARA

Continúa leyendo