Vídeo de la semana

¡No es un bolso, es una Baguette!: Sarah Jessica Parker vuelve a lucir este icónico modelo de Fendi en la secuela de Sexo en Nueva York

Todo parece apuntar a que el 'reboot' de Sexo en Nueva York, 'And just like that…', nos volverá a enamorar por sus estilismos, pues ya hemos podido ver al personaje interpretado por Sarah Jessica Parker, Carrie Bradshaw, luciendo la emblemática Baguette de Fendi de nuevo.

Baguette maxi lentejuelas moradas 3D Fendi
Cortesía de Fendi.

Desde que el pasado año nos enteramos de que habría una secuela de Sexo en Nueva York no dejamos de pensar en cuáles serán las nuevas aventuras de Carrie Bradshaw, Charlotte York Goldenblatt y Miranda Hobbes (porque sí, a pesar de nuestras súplicas la icónica Samantha Jones esta vez no formará parte del crew más famoso y fashion de la ciudad que nunca duerme). Este reboot de la mítica serie de los 2000 se llamará "And just like that…", se podrá ver en la plataforma HBO y todo apunta que será a finales de este 2021 o a principios de 2022 cuando podamos disfrutarla. En la actualidad se encuentran grabando estos esperados nuevos capítulos, y ya hemos podido ver en algunas imágenes que otro de los motivos por los que estamos deseando ver esta secuela es por los estilismos de sus protagonistas.

Todavía soñamos con esos looks creados por la estilista Patricia Field para cada uno de los personajes, y cómo la ropa es esencial para conocer la personalidad de cada una de ellas. Desde "Nunca puedes tener demasiados pares de zapatos" hasta "¡Júralo por Chanel!", pasando por "¡No es un bolso, es una Baguette!", son muchas las referencias al mundo de la moda en la serie, sobre todo por parte del personaje de Carrie Bradshaw, escritora y amante empedernida de este sector. La archiconocida actriz Sarah Jessica Parker ya ha vuelto a reencontrarse con este personaje para volvernos a traer estilismos inolvidables y hacer referencia a otros que ya lució en la primera parte de la serie. Uno de los accesorios más icónicos que vistió fue la icónica Baguette de Fendi y, como ya hemos podido ver en la imagen superior del rodaje, la vuelve a portar para esta secuela.

Reedición de un emblema de Fendi y del vestuario de Sexo en Nueva York

Baguette maxi lentejuelas moradas 3D Fendi
Cortesía de Fendi.

¿Recuerdas cómo era el emblemático modelo que lucía la protagonista de la serie? Pues se trataba de una Baguette muy llamativa y cool, como todos esos looks que nos hicieron enamorarnos del estilo de Carrie Bradshaw. Multitud de maxi lentejuelas moradas en 3D decoraban este bolso con asa de hombro, de mano y cierre con de este mismo color, en el que no podía faltar esa hebilla con el motivo FF en dorado. Para la secuela "And just like that...", Fendi ha realizado una reedición de la versión original de la colección otoño-invierno de 1999/2000, idéntico al que llevó Sarah Jessica Parker en esta famosa escena de Sexo en Nueva York de los inicios de los 2000 (el que se ve en la imagen superior). La actriz ya había lucido esta misma Baguette anteriormente, en concreto en febrero de 2019, cuando la estadounidense protagonizó la campaña de Fendi #BaguetteFriendsForever, en la que volvía a exclamar la frase por la que siempre recordaremos a uno de los personajes más fashion del mundo audiovisual: "This is not a bag, it's a Baguette!".

El modelo Baguette fue creado en 1997 por Silvia Venturini Fendi, y recibe este nombre por su tamaño pequeño y porque está hecho para llevarlo bajo el brazo, como una barra de pan francés. Esta pieza alcanzó el éxito poco después de ser creada, convirtiéndose en un producto icónico de la maison, sobre todo a raíz de esta escena, que la hizo una pieza ansiada por todos los fashionistas. Este ha sido reinterpretado en más de mil ocasiones, con multitud de materiales y gracias a la colaboración de artistas y artesanos que han continuado ese legado de la elegancia y del savoir-faire italiano que transmite este bolso.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo