¿Sarah Jessica Parker o Carrie Bradshaw? El look de entretiempo que sí podrás copiar

Descubre el último look de la actriz inspirado en su personaje de Sexo en Nueva York y al más puro estilo Manhattan.

SJP look falda de volantes
Getty Images

El 22 de febrero de 2004, hace más de 20 años, se emitió en antena el último episodio de Sexo en Nueva York, pero su estrella principal y sus looks siguen siendo inspiración para muchas y están grabados a fuego en nuestra memoria, como si la serie no hubiese terminado (aunque si tienes HBO la puedes ver las veces que quieras). La responsable de este sentimiento es la actriz Sarah Jessica Parker, quien daba vida a la inolvidable Carrie Bradshaw

Pocos iconos de la moda ficticios han perdurado tanto como Carrie Bradshaw, la columnista sexual experta en estilo que conquistó al mundo de la moda e inspiró a sus seguidores con sus Manolo Blahnik, collares en clave maxi, faldas de tul y opciones de estilo muy poco convencionales para la década de los 90. Porque, si bien es posible que algunos de sus looks no han envejecido bien 20 años después, (que el dobladillo del pantalón permanezca para siempre en el pasado), muchas de las propuestas de estilo de Carrie vuelven a estar de moda este 2020. La experimentación creativa que caracterizó su estética continúa influyendo de forma muy notable entre un público joven, especialmente con el ritmo del fast fashion y el ciclo de tendencias fugaz de hoy en día. Siempre podemos encontrar en alguna tienda de Inditex, una propuesta de diseño que seguro llevaría Carrie por las calles de la Gran Manzana.

Sarah Jessica Parker look falda de volantes
Gtres

Durante el confinamiento hicimos de todo para no aburrirnos durante horas encerrados en casa y gracias a esa creatividad descomunal hemos podido descubrir talentos ocultos que han hecho más llevadera la cuarentena. En el caso de la actriz, la cuarentena sirvió para demostrar una faceta que muy pocos conocían de ella: la de ser una excelente comercial y vendedora de calzado. La actriz cumplió su gran sueño de convertirse en diseñadora de su propia línea de zapatos y abrió su flagship en Manhattan, convirtiéndose en la personal shopper más destacada de Nueva York (como ya lo fue Carrie en Sexo en Nueva York).

Estoy segura de que si la Carrie Bradshaw que conquistó a todos los amantes de la moda desde 1998 hasta 2004 supiera que en 2020 estaría tan cerca de su amado y admirado Manolo Blahnik no lo habría creído y habría escrito una columna fantaseando con esta remota posibilidad, copa de vino en mano. Pero lo cierto es que, además de seguir compartiendo los mismos outfits, parece que Sarah Jessica Parker y su personaje de Sexo en Nuevo York también están destinados a cumplir los mismos sueños. Siguiendo los pasos de Carrie y su adicción a los zapatos de tacón, la firma que la actriz fundó hace seis años, SJP Collection, acaba de abrir su primera tienda oficial en el mismo lugar de Manhattan donde el diseñador Manolo Blahnik tenía su boutique homónima en Nueva York, lugar de peregrinaje donde Carrie pasaba más tiempo que en su buhardilla. Dicho sea entonces: el reinado del stiletto de punta fina y tacón de aguja de infarto continúa.

Sarah Jessica Parker look
Gtres

La actriz de Hocus Pocus tiene el look perfecto para el entretiempo: un jersey de punto fino impreso en gris siberia, de manga larga, ajustado y escote fruncido en "uve" y bandolera de cuero negra cruzada con un asa rosa flúor. Un diseño perfecto para cuando las temperaturas dan un respiro que ha combinado con una falda de corte midi con tres volantes adornados con puntilla que aportan elegancia máxima y crean una silueta muy favorecedora. Un outfit que ha culminado con unos stilettos de cuero negro con la puntera serigrafiada con la palabra Love, de tacón y disponibles en tres colores diferentes, de SJP collection.

Un look fresco y con mucho estilo del que merece una mención aparte su mascarilla. La actriz no solo nos demuestra que sirven para protegerse del contagio del coronavirus, sino que también pueden reflejar nuestros gustos, nuestra seña de identidad. En este caso, Sarah Jessica Parker ha optado por mantener ese glamour que tanto le caracteriza con una mascarilla de brillantes sobre fondo negro, muy Sex and the city.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo