'Savoir-faire' francés de inspiración griega: descubre la línea de pañuelos de Dior

La artesanía, el patrimonio y la excelencia de estos dos países destacados son el vínculo que une a la colección Crucero de Dior para 2022. Sus prendas y accesorios son todo un homenaje a la Antigua Grecia, y muestran los preciosos y creativos lazos entre la Maison y las raíces de la civilización.

La colección Crucero de Dior para 2022 surgió inspirándose en las fotografías de una de las líneas de Alta Costura de Monsieur Dior, tomadas cerca del icónico Partenón en 1951. A partir de ahí, Maria Grazia Chiuri diseñó una propuesta que unía el poder del patrimonio de la cultura griega con la inventiva contemporánea y el savoir-faire francés que emana de Dior. Al igual que en estas imágenes, los novedosos foulards de la maison se mimetizan con esculturas antiguas, las piezas creadas para esta colección se fusionaron con el Estadio Panatenaico de Atenas en su desfile de presentación.

Dior
© BRIGITTE NIEDERMAIR / Dior
Dior
Dior

Telas majestuosas plisadas, prendas y accesorios que nos retrotraen a la moda de la Antigua Grecia y estampados inspirados en su arte y arquitectura. Esta asociación cultural fue posible gracias a la colaboración de diferentes talleres griegos que perpetuaron la artesanía del país a través del virtuosismo de técnicas invaluables.

Celia

Celia Gijón

Periodista especializada en moda y lujo que ama a partes iguales las revistas en papel que los posts en redes sociales. Apasionada de los thrillers, las motos, el color lila y, como buena cosmopolita, me encanta viajar. ¿Mis enclaves favoritos? Milán, lugar donde más aprendí de moda, y Madrid, la ciudad que me acogió cuando vine en busca de un sueño que, a día de hoy, sigo cumpliendo.

Continúa leyendo