Selena Gómez se inspira en Frida Kahlo para el 'look' de su videoclip

La cantante ha causado sensación con el 'outfit' que ha lucido en el vídeo de "De una vez" inspirado en este personaje feminista.

Selena Gomez videoclip
Instagram @SelenaGomez

¡Paren las rotativas! Selena Gómez ha vuelto a escena y ha lanzado su último videoclip. La actriz y cantante, ha vuelto pisando fuerte al mundo de la música con "De una vez", su primera canción en casi más de tres años, después de "Wolves". Y parece que ha vuelto para quedarse porque nadie puede negar que su single ha sido todo un éxito. Se trata de una canción con la que pretende volver a sus orígenes y, por ello ha decidido cambiar las reglas del juego y ha sustituido el inglés por el español. "De una vez" es la primera canción que ha realizado en castellano y por las buenas críticas que está recibiendo, parece ser que no será la última. 

Sin embargo, lo que nos ha llamado realmente la atención no es la canción en sí, si no el videoclip que ha lanzado Selena Gómez. La cantante ha conseguido crear un ambiente retro perfecto que acompaña la temática en un vídeo que acumula más de 30 millones de reproducciones en YouTube

No obstante, en los casi 3 minutos de los que se compone el vídeo, Selena Gómez no hace ningún cambio de vestuario, y mantiene el mismo look. Se trata de un estilismo que parece inspirado en el icono feminista Frida Kahlo, un referente muy importante para la cantante. 

Para ello, ha escogido un largo vestido de la firma Rodarte en un tono rosa pastel con un estampado floral muy femenino y delicado. Cabe destacar la forma del escote del mismo, que incluye un gran broche de cristal en el centro en forma de corazón de color rosa anaranjado con una corona dorada alrededor que lo protege como si fuera un escudo. Se trata de uno del primer símbolo que refleja la influencia de la pintora mexicana en el videoclip. 

El vestido, que promete estar en los best sellers de la firma, incluye un toque de tendencia con las mangas farol o abullonadas, un must de moda que además contribuye a mantener la estética retro que busca "De una vez"

Continúa el estilismo añadiendo detalles muy sesenteros, propios de la época hippie chic, como las margaritas que luce en los brazos o las flores que incluye en su semi recogido, que acompaña de alguna forma, al estampado del propio vestido. Pero también es un pequeño homenaje a los peinados de Frida Kahlo, con su icónica corona de flores, un detalle suyo muy característico. 

Respecto a las joyas, Selena Gómez ha optado por no quitarle el protagonismo al broche -que juega un papel muy importante a lo largo del videoclip- y solo ha añadido al outfit un anillo XL y unos maxi pendientes dorados con dos piedras de colores neutro que van a juego con el broche mencionado anteriormente. 

Para culminar el look, la cantante apuesta por un maquillaje muy natural y sencillo, en el que cabe señalar el protagonismo de los tonos rosados, tanto en las mejillas como en los labios, usando colorete y pintalabios de color rosa que conjuntan a la perfección con el traje. Finalmente, para resaltar su mirada hace uso del eyeliner, dibujando una fina línea negra en el borde de las pestañas

Continúa leyendo