Sofía de Suecia reaparece embaraza y con un look de tendencia que podrás copiar

La pareja se ha reunido con cuatro estudiantes pertenecientes al programa forestal de la Universidad de Ciencias Agrícolas (SLU), quienes han hecho entrega de varios abetos de Navidad que decorarán su residencia oficial estas fiestas.

Sofía de Suecia no lo ha tenido nada fácil. Apodada como "la princesa más inesperada de Suecia", al principio de su noviazgo con Carlos Felipe pensaba que su repercusión iba a ser menor y su relación encontraría una mayor comprensión y aceptación por parte del pueblo sueco y de su nueva familia (la real).

Ya había antecedentes en la monarquía de Suecia, la reina Silvia fue azafata de vuelos en su juventud, y los maridos de sus cuñadas Victoria y Magdalena, uno entrenador personal y otro broker de bolsa, la princesa Sofía no procede de un linaje de sangre azul. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor laboral y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.

Desde que comenzó su noviazgo con el futuro rey de Suecia, su persona ha servido como diana para feroces dardos y críticas que no olvidan su carrera como camarera, modelo y miembro del jurado de Miss Mundo, así como su participación en el reality 'Hotel Paradise' y los tatuajes que decoran su cuerpo.

Sin embargo, la princesa ha aceptado las críticas con deportividad y se ha convertido en un gran referente de estilo en todo el mundo. Una carrera de obstáculos para ganarse el respeto y la admiración de sus suegros y del pueblo sueco con un título que no lleva consigo una tiara de platino, brillantes y rubíes: el de reina (o princesa) de estilo, una auténtica trendsetter e insider.

Sofía de SUECIA
El príncipe y la princesa recibieron los abetos de este año de manos de Clara Hernblom, Alice Sjölund, Kaj Sjöqvist y Sofia Andersson de SLU. Foto: Pelle T Nilsson / SPA

En septiembre, Suecia se apresuraba a predecir que podría esquivar la segunda ola de coronavirus con indulgencia, mientras otros países vecinos, incluidos sus vecinos nórdicos, padecían claramente los estragos de un segundo brote a finales de verano.

Nada más lejos de la realidad, el país no ha esquivado el virus y ha superado el récord registrado en la primera ola. Después de estos meses tan complicados, la familia real sueca ha dado una de las mejores noticias (puede que la única) para despedir este fatídico año: los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia esperan su tercer hijo en común.

Sofía de Suecia embarazada
Fuente: Casa Real de Suecia

Con tripita de embarazada, Sofía ha reaparecido junto a su marido a las puerta del Palacio Real de Estocolmo para cumplir con una bonita tradición navideña de hace más de 50 años. La pareja se ha reunido con cuatro estudiantes pertenecientes al programa forestal de la Universidad de Ciencias Agrícolas (SLU), quienes han hecho entrega de varios abetos de Navidad que decorarán su residencia oficial estas fiestas.

Para la ocasión, la princesa se ha enfundado un precioso abrigo de estampado de cuadros rojo y azul navy, perfecto para la ocasión. Un diseño de largo midi con hombros rectos, solapas, bolsillos laterales y dos botones de cierre de la marca Tommy Hilfiger (349 euros).

Aunque el abrigo se ha llevado todo el protagonismo, no podemos pasar por alto el vestido asimétrico ajustado en color negro de la marca House of Dagmar, botas altas de piel vuelta de Zara y un par de aros de oro de la firma Ole Lynggaard Copenhagen, una de sus favoritas.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo