Vídeo de la semana

¿Quién ha copiado a quién? La falda plisada que conecta (de nuevo) a Sofía de Suecia con la reina Letizia

La princesa de Suecia ha reaparecido junto a su marido, el príncipe Carlos Felipe, para visitar el Hospital de Hospital Central de Karlstad con un look de sobresaliente exactamente igual al que doña Letizia lució hace un par de semanas.

La falda que conecta a Sofía de Suecia y Letizia
Gtres

Sofía de Suecia no lo ha tenido nada fácil. Apodada como "la princesa más inesperada de Suecia", al principio de su noviazgo con Carlos Felipe pensaba que su repercusión iba a ser menor y su relación encontraría una mayor comprensión y aceptación por parte del pueblo sueco y de su nueva familia (la real). Ya había antecedentes en la monarquía de Suecia, la reina Silvia fue azafata de vuelos en su juventud, y los maridos de sus cuñadas Victoria y Magdalena, uno entrenador personal y otro broker de bolsa, la princesa Sofía no procede de un linaje de sangre azul. Su padre, Erik Oscar Hellqvist, es asesor laboral y su madre, Marie Britt Rotman, trabajaba como directora de marketing.

La relación de Carlos Felipe y Sofía Hellqvist no ha sido un camino de rosas. Del mismo modo que el hábito no hace al monje, una corona de diamantes y zafiros no hace a una princesa. En 2014, tras cuatro años de relación, los jóvenes príncipes tenían que hacer frente a un reto sin precedentes: convertir a una stripper y actriz porno en una mujer que encajase en el entramado de la familia real sueca. Parece que Sofía ha llegado a la final de este reality show y, en nuestra más humilde opinión, ha ganado.

Desde que comenzó su noviazgo con el futuro rey de Suecia, su persona ha servido como diana para feroces dardos y críticas que no olvidan su carrera como camarera, modelo y miembro del jurado de Miss Mundo, así como su participación en el reality Hotel Paradise y los tatuajes que decoran su cuerpo. Sin embargo, la princesa ha aceptado las críticas con deportividad y se ha convertido en un gran referente de estilo en todo el mundo. Una carrera de obstáculos para ganarse el respeto y la admiración de sus suegros y del pueblo sueco con un título que no lleva consigo una tiara de platino, brillantes y rubíes: el de reina (o princesa) de estilo, una auténtica trendsetter.

Letizia falda color azul pastel
Gtres

Hace una semana, la reina Letizia se convirtió en noticia recuperando un estilismo de Hugo Boss que no pasó desapercibido. El modelo en cuestión, una falda tubo en azul pastel que estrenó en la reunión anual de la Real Academia Española en Madrid, en 2019, y que le conectó con otras dos royals europeas: Mary de Dinamarca y la princesa de Suecia, Sofía. En el caso de la segunda, no es la primera vez que la esposa de Felipe VI y del príncipe Carlos Felipe coinciden en un acto con un mismo look. En 2019, Letizia acudió a este mismo acto con un vestido entallado confeccionado en rosa empolvado de Hugo Boss que ya había lucido con anterioridad Sofía de Suecia. Y tres años después de estas dos últimas anécdotas se ha repetido la misma historia (y modelito).

Sofía de Suecia falda plisada y abrigo de paño Letizia
Gtres

Los príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia han retomado su agenda pública visitando las instalaciones del Hospital Central de Karlstad, para conocer en primera persona los estragos que está ocasionando la pandemia de coronavirus y agradecer a todo el personal sanitario su lucha incansable para hacer frente a este enemigo invisible. Con su mejor sonrisa, Sofía de Suecia ha sido recibida entre aplausos por los sanitarios que esperaban con expectación la llegada de los royals. Recordemos que la princesa actuó como auxiliar de enfermería en el Hospital General de Sophiahemmet, en Estocolmo, durante los meses más duros de la pandemia.

Para la ocasión, Sofía ha dejado guardado en su vestidor el uniforme de enfermera y se ha decantado por un estilismo de sobresaliente. Lo primero que llama la atención del look es el abrigo: oversize, de corte recto, largo, con hombreras y solapa XL, confeccionado en paño y con estampado de cuadros en tonos marrón y salmón sobre fondo blanco roto. Un diseño perfecto para esta época del año, que ha combinado con un jersey de punto negro de cuello alto y manga larga.

Letizia falda plisada de Massimo Dutti
Gtres

En cuanto a la falda (modelo Yana de Ahlvar Yana, por 143 euros), la princesa ha lucido un modelo muy similar al que la reina Letizia lució hace una semana en la entrega los Premios Nacionales de la Industria de la Moda 2020, en Madrid. Un diseño plisado de Massimo Dutti, con lago asimétrico y confeccionado en color nude, que ya estrenó en verano para asistir al espectáculo de flamenco celebrado en la Fundación Canal, junto al rey Felipe y sus hijas. Como sabemos que las comparaciones son odiosas y ciñéndonos a la realidad, a las dos les sienta de matrícula de honor.

Sofía de Suecia falda que le conecta con Letizia
Gtres

En cuanto a los complementos: botas de piel de becerro altas con tacón cuadrado y confeccionadas en blanco roto (Lisa de Flatterd, 299 euros), paraguas en color verde y nada de joyas.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo