El arte y la moda se unen para mejorar la salud mental y emocional en nuestros hospitales

Fundación [H]ARTE y la diseñadora Arena Martínez se unen para seguir humanizando los hospitales, para ello, harán una acción benéfica en la que subastarán 20 bolsos en colaboración con reconocidos artistas.

La Fundación [H]ARTE y la diseñadora Arena Martínez han unido sus fuerzas para lanzar una subasta con un objetivo benéfico: mejorar la salud mental y emocional en nuestros hospitales con arte. Una acción por la que se subastarán 20 bolsos diseñados por Arena Martínez en colaboración con artistas de la talla de Juliao Sarmento, Jorge Galindo, Matías Sánchez o Miki Leal. Los bolsos, que son piezas únicas con firma, tendrán un precio de salida de 350€ y estarán disponibles para pujar en la subasta online desde el lunes 24 de octubre hasta el jueves 3 de noviembre a las 12pm. 

El concepto de arte como elemento terapéutico está presente desde hace unos años, pues de esta manera se crean espacios más amables y humanizados que favorecen la estancia de los enfermos. La subasta tiene el objetivo de recaudar 15.000€, cantidad que necesitan para alcanzar la dotación fundacional y continuar con su labor de humanizar los hospitales con arte. Por esa razón, todas las personas que adquieran un bolso serán reconocidas como mecenas de la fundación. 

Además, el día 3 de noviembre tendrá lugar un evento tipo cocktail en el Only You Boutique Hotel, donde se cerrará la subasta benéfica, esta vez de forma presencial, y se entregarán los bolsos a los mecenas que quieran acudir. Una acción que cuenta con la colaboración y respaldo de Subastas Duran y el apoyo del hotel.

Fundación [H]ARTE
Fundación [H]ARTE y Arena Martínez

Sobre la fundación

Arena Martínez
Fundación [H]ARTE y Arena Martínez

La fundación [H]ARTE, fundada en 2020 por Tamara Kreisler y Silvia Centeno, nace con la misión de mejorar la salud mental y emocional en nuestros hospitales con arte. Existe una reconocida conexión positiva entre el arte, la cultura y la salud mental y su actividad consiste en organizar exposiciones de arte, talleres de arteterapia e intervenciones en los hospitales con el fin de humanizar la experiencia de pacientes, acompañantes y trabajadores sanitarios. Actualmente, está presente en el Hospital San Rafael (Madrid), Hospital Vithas Madrid de Aravaca, el Grupo de Hospitales Quirón y el Hospital de la Cruz Roja en Madrid. Gracias a su actividad durante el último año más de medio millón de personas han podido disfrutar de obras de arte en estos hospitales.

Sobre la diseñadora

Bolso diseñado por Arena Martínez e intervenido por Carlos León.
Bolso diseñado por Arena Martínez e intervenido por Carlos León

Arena Martínez nació en el año 2017 con la misión de trasladar el arte a las calles, sacarlo de los museos y plasmarlo en sus colecciones. A lo largo de estos años, ha colaborado con artistas como Papartus o con la marca de automóviles Toyota, customizando uno de sus modelos. La diseñadora de moda y galerista crea este proyecto hace cinco años con la idea de diseñar 20 bolsos, mandárselos a artistas para que los intervengan y donar los fondos a una causa benéfica.

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo