SuitSupply incendia las redes tras publicar una foto de una pareja gay

Esta campaña inclusiva le ha costado la pérdida de doce mil seguidores (homófobos) en Instagram.

Suitsupply

Parece que la sociedad no está aún tan avanzada como creemos, y si no que se lo digan a la marca de trajes SuitSupply. Esta firma masculina decidió presentar a sus seguidores una campaña donde aparecían dos hombres en situaciones amorosas, algo que le costó la perdida de 12.000 seguidores en su cuenta de Instagram. Y que de nuevo ha generado un largo diálogo sobre la inclusión en redes.

Aunque parece que no es una cifra que vaya a perjudicar mucho, ya que cuentan aún con 387 mil seguidores más, lo más sorprendente de todo es la rapidez con la que fueron bajando sus followers y la razón por la que lo hicieron. En menos de 24 horas ya habían desaparecido.

Suitsupply

La campaña que recibe el nombre “Find Your Perfect Fit” celebra la búsqueda de la identidad propia, y ha sido lanzada en 22 países diferentes, exceptuando Rusia y los Emiratos Árabes Unidos. Y aunque la mayoría han aplaudido a la marca, los más homofóbicos han llenado de comentarios negativos las publicaciones en torno a esta campaña y criticado su elección.

Tras hacerse viral esta situación tan poco inclusiva, la marca también pudo comprobar el apoyo de miles de personas más y así lo comprobaron con el aumento de 9 mil seguidores que les mostraban su apoyo y que han querido mostrar mundialmente que, aunque no toda la sociedad esté tan avanzada, muchos sí que lo están.

Tras esta situación Fokke de Jong, el CEO de SuitSupply ha querido expresar su opinión al respecto. “Los nuevos seguidores y los mensajes positivos que han sido prominentes en las redes sociales son un buen indicador de que esta campaña ha sido bien recibida y ha impactado a mucha gente de forma positiva” contaba al Business Insider.

CONTINÚA LEYENDO