Vídeo de la semana

El impecable estilismo de luto de Tamara Falcó en el funeral de su padre

Acompañada de Iñigo Onieva, la marquesa de Griñón fue una de las grandes protagonistas del funeral y quién más flashes acaparó.

Tamara Falcó funeral de Carlos Falcó
Fuente: GTRES

Ayer, la basílica de San Francisco el Grande de Madrid se vistió de luto para homanajear al marques de Griñón, un año después de su fallecimiento a causa del coronavirus. Sus hijos, Tamara, Manuel, Sandra, Duarte y Aldara han celebrado un funeral en memoria de su padre fallecido junto a Esther Doña, su viuda. Tal y como ha señalado Xandra, siempre le recordarán como "un padre maravilloso" y una "persona muy especial" para toda la familia. 

Tamara Falcó, heredera del marquesado, ha acudido del brazo de su pareja, Iñigo Onieva, y ha explicado cómo se encuentra su relación con Esther, la que ha calificado como "fenomenal". Por su parte, Doña ha asegurado que la relación con la familia de su marido "está bien" y que, Carlos Falcó "fue la persona que me enseñó y me descubrió lo que realmente es el amor". 

Han sido los hijos mayores del matrimonio con Jeannine Girod, los que se han encargado de preparar el funeral en memoria de su padre, ya que no pudieron despedirse de él porque falleció en plena pandemia y solo se permitió ir al tanatorio a seis personas, sus hijos y su viuda. Por lo que recogieron sus cenizas de la finca familiar Casa de Vacas, en Malpica el Tajo, en la provincia de Toledo, y se desplazaron hasta el centro de Madrid para una despedida oficial y emotiva. 

Xandra, quien perdió a su marido seis meses después de la muerte de su padre, ha explicado el por qué de este lugar para celebrar el funeral. "Elegimos esta iglesia (San Francisco El Grande) porque a mi padre le encantaba. Esa es la única razón", declaró. "Queremos que vengan todos aquellos amigos y conocidos que lo querían, que son muchos. Mi padre era la bondad personificada, un hombre muy querido, muy respetado".

Infanta Elena funeral Carlos falco
Fuente: GTRES

Al homenaje acudieron numerosas personalidades de aristocracia española. No faltó la casa real, representada por la infanta Elena, ni la casa de Alba con Carlos Fitz-James Stuart, actual duque de Alba. 

También asistieron Marina Castaño, viuda del escritor Camilo José Cela, Cristina Borbón Dos Sicilias, los duques de Alburquerque, Carmen Lomana y la diseñadora Carolina Adriana Herrera, acompañada de Nieves Álvarez. Tampoco faltó el hijo de Fernando Falcó, marques de Cubas, con su novia Isabelle Junot

Tamara Falcó funeral Carlos Falcó
Fuente: GTRES

Acompañada de Iñigo Onieva, Tamara Falcó fue una de las grandes protagonistas del funeral y quién más flashes acaparó

Para la ocasión, la marquesa de Griñón se enfundó un mono de cuerpo calado y encaje bordado, en negro y que combinó con unos salones al tono de Mascaró. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo