Vídeo de la semana

Sara Carbonero y Tamara Falcó se marcan un Olivia Palermo con la mascarilla-pañuelo más sofisticada de 2021

La marquesa de Griñón y la periodista siguen los pasos de la 'it girl' neoyorquina con un look perfecto para protegernos del coronavirus y sin renunciar a un ápice de estilo.

Tamara Falcó pañuelo-mascarilla
Fuente: @tamara_falco

La mascarilla ha llegado para quedarse. La llegada del virus ha cambiado todo nuestro entorno, desde nuestra forma de trabajar, la economía, el turismo y hasta la forma que tenemos de relacionarnos.

La llamada "nueva normalidad" ha puesto de moda un accesorio muy peculiar. No se trata de una corbata, un collar o unos pendientes, sino cientos de diseños de mascarillas que por un tiempo, probablemente años, serán el mejor complemento para nuestro estilismo. La principal vía de contagio del coronavirus es de persona a persona mediante las gotículas respiratorias que se producen cuando se exhala, habla, estornuda o tose. Por tanto, las mascarillas permiten bloquear esas gotitas que despide el paciente infectado y actúan como una barrera artificial para que no caigan sobre otra persona.

Desde que comenzó la pandemia, las mascarillas se han convertido en el accesorio estrella (e imprescindible) cada vez que cerramos la puerta de casa. Ya sea en el trabajo, en el transporte público o en una cena con amigos, la normativa sanitaria es de obligado cumplimiento para todos los ciudadanos españoles. Es por ello que muchas firmas de moda han visto la oportunidad de adaptar colecciones enteras a este complemento y, como no, muchas famosas ya se han subido al carro.

Olivia Palermo mascarilla-pañuelo
Fuente: @oliviapalermo

Una de las primeras fue la insider de moda Olivia Palermo con un diseño muy peculiar: un pañuelo de seda atado en forma de triángulo con el que cubría su mascarilla FFP2. Después se sumaron Sarah Jessica Parker o Miley Cyrus, y la última en apuntarse a esta nueva moda tiene nombre español, ni más ni menos que Tamara Falcó.

Tamara Falcó macarilla-pañuelo
Fuente: @tamara_falco

Todo empezó como parte del reto de Instagram bautizado como #WearADamnMask (ponte una maldita mascarilla), Olivia publicó en sus redes sociales un vídeo en el que explicaba que solo es necesario un pañuelo con un diseño bonito y ponerlo sobre la mascarilla para lograr un look de sobresaliente. La socialité suma a su outfit un par de gafas de sol para "que el pañuelo no se caiga". Sin embargo, para evitar precisamente eso, han salido al mercado unas mascarillas-pañuelo que te dejarán boquiabierta, porque queremos protegernos a nosotros mismos y, lo que es más importante, queremos proteger a los demás"

Son de la firma Kausi, concretamente el modelo Olivia By Kausi -probablemente un guiño a la influencer neoyorkina- con estampado en blanco y negro con motivos florales y mariposas. La marquesa de Griñón ha combinado su mascarilla-pañuelo con un abrigo de paño recto en azul navy, camisa blanca de popelín básica y unos pantalones vaqueros rectos de tiro alto cropped. En cuanto a los complementos, salones nude de punta y cinturón de piel al tono de Loewe.

Mascarilla Kausi Olivia Palermo y Tamara Falcó
Cortesía de Kausi

Si quieres apuntarte a la tendencia de la temporada, este diseño está disponible en la web de Kausi por un precio de 42 euros.

Las mascarillas son certificadas y reutilizables:

  • Material: Capa interior 100% algodón. Capa exterior 100% microfibra poliéster.
  • Talla única.
  • Ligera, ergonómica y sostenible.
  • Gomas elásticas laterales con regulador.
  • Temperatura máxima de lavado: hasta 60º. 
Sara Carbonero mascarilla pañuelo
Fuente: @saracarbonero

La última en sumarse a esta sofisticada tendencia ha sido Sara Carbonero.

La locutora se ha dejado fotografiar por las calles del centro de la capital con un estilismo de lo más sofisticado, en el que lo ha apostado todo a su mascarilla- pañuelo.

Kausi
Cortesía de Kausi

En concreto, el modelo pertenece a la fama Kausi y ha sido bautizado con el nombre 'Olivia Bichos by Los Platos de Pan', de fondo beige y con estampado de insectos.

Sara ha completado su look con unos joggers de tiro alto en azul navy con botas de caña alta de cuero negras, jersey de punto beige y abrigo de paño largo con solapas en gris.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo