Vídeo de la semana

Bella Hadid conquista París con un traje sastre de pana en clave 'working' que hemos encontrado en su versión 'low cost'

El look perfecto para combatir las bajas temperaturas registradas en la capital francesa y una explosión de tendencias en clave 'working' renovada.

Te enseñamos a copiar el 'total look' de Bella Hadid en clave 'tomboy'
Fuente: Gtres

A medida que iniciamos la temporada otoño/ invierno y las temperaturas comienzan a bajar, hay un tejido que no puede faltar en nuestro armario (ni en el calendario de la moda): la pana.

Tan pronto como las primeras hojas comienzan a caer de las copas de los árboles, las editoras de moda internacionales y las insiders comienzan su despliegue de tendencias invernales, enfundándose esta propuesta de estilo incluso antes de que las temperaturas bajen de los 20 grados.

Ya conoces el dicho: "Para lucir hay que sufrir". Con las colecciones de invierno en tienda y las rebajas, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de considerar una nueva compra. Siempre es buen momento para darse un capricho y si es para mimarnos un poco a nosotras en estos tiempos tan convulsos, mejor.

Pese a que desde muy pequeños nos han intentado convencer de que las combinaciones con prendas de pana son infinitas, este tejido es exclusivo y excluyente. No es un tejido fácil de combinar, ya que su aspecto rígido y algo tosco puede resultar difícil. Sin embargo, antes de comenzar con este artículo, quiero decir y advertir que no solo los más atrevidos visten con prendas de pana, ya que es un tejido que lleva en uso más de un siglo.

He aquí el kit de la cuestión. La pana es un tejido muy barato y resistente, que comenzó a vestir a los trabajadores de las fábricas durante la Primera Revolución Industrial (1760-1840). Con el paso de los años, los niños fueron sus máximos representantes, ya que podían resistir las tardes de juegos en el parque.

En la actualidad, las reglas han cambiado. Esta nueva temporada otoño/ invierno confirma que las prendas de pana han vuelto para quedarse y, además, son buenas aliadas contra el clima frío.

Bella Hadid con traje de pana PFW 2021
Fuente: Gtres

La Semana de la Alta Costura de París ha sido la primera en experimentar la nueva realidad en la era del coronavirus. Ralph Toledano, el presidente de la Federación francesa de la costura, advertía que "París, la capital mundial de la moda, tiene la vocación y el deber de brillar permanentemente y se niega a escapar incluso bajo el efecto de una terrible pandemia". Y completaba: "La moda digital nunca reemplazará a la moda física, que siempre seguirá siendo el corazón de la presentación de colecciones, literal y figurativamente". 

Chanel, Christian Dior, Giorgio Armani y Valentino; junto con marcas independientes más jóvenes como Charles de Vilmorin, Alexandre Vauthier y Julie de Libran, presentaron sus novedades al mundo.

A pesar de que los desfiles se hayan retransmitido en streaming, algunos como Chanel, Dior o Fendi han contado con un reducido público que ha aplaudido el trabajo de los mejores creadores y artesanos del mundo. De entre todas las estrellas que han brillado en el front row y en su caso, también sobre las pasarelas, destaca Bella Hadid.

Bella Hadid con traje de pana PFW 2021
Fuente: Gtres

La modelo ha salido a pasear por las calles de París con un estilismo que nos ha dejado con la boca abierta y que estamos deseando copiar. Hadid se ha enfundado un traje dos piezas en clave oversize confeccionado en pana de color cámel, que ha combinado con una camisa blanca fluida con un dramático escote.

El look perfecto para combatir las bajas temperaturas registradas en la capital francesa y una explosión de tendencias en clave working renovada.

Traje de pana ECI Tintoretto
Cortesía de El Corte Inglés

Nosotras hemos encontrado en El Corte Ingles, el traje de Tintoretto de pana gruesa en color teja perfecto para lucir como Bella.

Pantalón: 59,99 euros, 29,99 euros. Americana: 89,99 euros, 44,99 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo