El traje de invitada perfecto está en Zara (y es tendencia absoluta)

Esta temporada BBC deja atrás los vestidos, la invitada perfecta vestirá pantalón y con el último diseño lanzado por Zara lo tendrá muy fácil para arrasar.

 

Con la temporada de eventos en su máximo esplendor muchas de nosotras no paramos de acumular citas festivas en nuestra agenda mensual. Sin embargo, alejado de clásicos y vestimentas protocolarias, este 2022 la invitada perfecta ya no viste de vestido, sea cual sea su corte, sino más bien de pantalón. Sobre todo, a través de conjuntos de dos piezas, que aportan ese plus de sobriedad y buen vestir. Y es que, desde su introducción al vestuario femenino por iconos de la moda como Coco Chanel, los trajes de chaqueta femeninos han ido reinventándose hasta convertirse en un básico en la moda femenina.

Aún más esta primavera/verano, cuándo cientos de casas de costura de lujo lo han elegido como el conjunto perfecto para arrasar en las citas de temporada. Saint Laurent, Valentino, Chanel, Dior, Jil Sander… Ahora bien, ¿cuál es la diferencia en relación a años anteriores? El color, los tejidos y la mayor oferta en materia de siluetas. Así, para la estación estival la moda del traje se reinventa en nuevos modelos de lino y satén, junto a tonos tan apetecibles como el verde, el rosa, el azul o el naranja. Y no sólo eso, además, vienen construidos en cientos de siluetas para adaptarse a toda mujer: cortes oversize, con pantalón palazzo, blazers crop, etc. 

Una muestra de lo más diversa y exclusiva que, tras meses en las pasarelas, cobran vida también en la moda ready-to-wear, en las firmas low cost y en modelos que intentan imitar con notable éxito a estas casas de lujo. ¿Un ejemplo? El buque insignia del conglomerado textil Inditex, Zara. Y es que, si hay una firma que potencialmente capte y transforme las últimas tendencias en productos de éxito es, sin lugar a dudas, ella. Así lo vimos, primeramente, con su cápsula de total looks a todo color, que meses atrás se convirtieron en noticia y, esta semana, entre sus novedades de temporada, lo ha vuelto a hacer. Hablamos, en concreto, de un conjunto sartorial, que combina lo mejor de la moda sastre con algunos tintes de súper tendencia de este 2022. Además, es uno de los trajes más repetidos en los outfits de street style y, ahora, Zara lo reinventa en formato de invitada 'low cost' para gusto de todas. ¿Puede ser mejor?  

traje zara general
Zara

Dos son sus principales notas de valor: su color, en un llamativo y animado color naranja mandarina, junto al tejido de satén y silueta pijamera que está arrasando en todas las esferas de la moda. Pero es que, además, la blazer del conjunto se acompaña de unos detalles, súper de moda en materia de invitada, que la convierten en un objeto de deseo instantáneo: las plumas, en formato extraíble y ubicadas en la zona de los puños. Una fórmula que arrasa, que está de moda, súper versátil y que, de cara a nuestros próximos eventos de temporada, puede convertirse en un gran aliado.

detalle plumas
Zara

Además, al venderse separado permite un mayor juego a la hora de vestirlos. Primeramente, con la blazer, esta silueta con plumas súper apetecibles que coloreará toda tu temporada. Una blazer satinada de manga larga, acabados en plumas combinadas (que pueden ser extraíbles) y que se encuentra disponible desde la Xs a L (que cuenta con la opción de XL y XXL, pero que se muestran agotadas temporalmente en web). Lo único que se nos resiste es su precio, algo elevado (casi 100 euros), pero razonable al tratarse de una pieza de edición limitada súper exclusiva y en tendencia.

El pantalón, por su parte, nos parece una de las mejores inversiones de la temporada estival. Y es que, por solo 29,95 € podrás lucir uno de los modelos fluidos, de silueta pijamera, más cómodos y en tendencia de la temporada. Desde la redacción nos parece lo más y esa prenda de color que siempre triunfará en tus citas estivales.  

pantalon
Zara

¿A qué esperas para hacerte con el traje de invitada que te acompañará toda la estación? Nosotras ya lo hemos recogido dentro de nuestra wishlist estival, ahora te toca a ti. Lo tiene todo para arrasar esta temporada y estamos seguras de que, en cuestión de semanas, este total look colgará el sold out. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo