Una demanda millonaria a Gwyneth Paltrow por una vela que huele a vagina
Gwyneth Paltrow ha sido demandada por un hombre que afirmó haber tenido graves problemas con uno de los productos que ella pone a la venta: una vela con aroma a vagina. Luego de horas prendida, la vela terminó envuelta en llamas.
Ganadora del Oscar, ex novia de Brad Pitt, madre de los hijos de Chris Martin y creadora de Goop Lab (una plataforma de bienestar que experimenta con desafiantes terapias complementarias) y, ahora, Gwyneth Paltrow está en el ojo del huracán.
Un hombre de Texas demandó a Gwyneth Paltrow por haber comprado una vela que supuestamente huele a su vagina y que está a la venta en su sitio web Goop Lab. El hecho es que luego de arder durante tres horas, la vela terminó envuelta en llamas en su mesa de noche, o eso dice Colby Watson. Por este motivo, ha interpuesta una demanda contra la conocida actriz que asciende a 5 millones de dólares (aproximadamente unos 3,5 millones de euros).
Ante esta noticia, vamos a cuestionar que realmente el olor de la vela sea tal. Para derribar este mito, diremos que las velas de la línea 'Goop X Heretic', que vienen presentadas en un elegante envoltorio blanco y negro, probablemente no sean más que velas diseñadas para aromatizar y generar ambientes agradables. Así que, por ahora, elegimos creer que Goop Lab sabe sobre estrategias de marketing y que no vende olores extraños, sino experiencias. De hecho, la descripción del producto abreva en exaltar que se trata de "una fragancia divertida, hermosa, sexy y maravillosamente inesperada… para hacernos pensar en la fantasía, la seducción y una sofisticada calidez".
Waston, el querellante en todo este asunto, no presentó heridas, pero sus representantes buscan una compensación para su cliente y para otras personas (aún no identificadas), que alegan que: "sin culpa suya, compraron velas con olor a vagina defectuosas y peligrosas". ¿Será esta su oportunidad para sacar tajada? Todo parece indicar que no, pues en el sitio de Goop hay una advertencia sobre la controversial vela con aroma a vagina, según la cual se aconseja a los usuarios que no la enciendan por más de dos horas.
Por su parte, Goop Inc. ha rechazado la denuncia, calificándola de "frívola" y de un intento por asegurarse un pago descomunal. Además, el team de Gyneth Paltrow manifestó que la corporación respalda a todas sus marcas y la seguridad de los productos que están a la venta. Y en una declaración, un representante de la firma agregó que: “Heretic, la marca que suministra la vela, ha comprobado el rendimiento y la seguridad del producto a través de pruebas estándar de la industria”.
Más allá de cómo termine el embrollo legal que colocó a Gwyneth Paltrow en el ojo del huracán, es de común conocimiento que todas las velas tienen un tiempo y un lugar. Si nos gusta aromatizar nuestros espacios y perfumarlos con luces tenues, debemos asegurarnos de usar siempre un sitio apropiado, lejos de objetos inflamables y controlar que la vela se apague correctamente.
Una recomendación para los amantes de la calidez de las velas, sus distintos tamaños, colores y aromas, es que al costado haya un recipiente con agua, así evitaremos cualquier tipo de accidente. Para muchos y muchas, las velas traen buena energía y hasta cambian el clima del ambiente.