Una demanda millonaria a Gwyneth Paltrow por una vela que huele a vagina

Gwyneth Paltrow ha sido demandada por un hombre que afirmó haber tenido graves problemas con uno de los productos que ella pone a la venta: una vela con aroma a vagina. Luego de horas prendida, la vela terminó envuelta en llamas.

Ganadora del Oscar, ex novia de Brad Pitt, madre de los hijos de Chris Martin y creadora de Goop Lab (una plataforma de bienestar que experimenta con desafiantes terapias complementarias) y, ahora, Gwyneth Paltrow está en el ojo del huracán.

Un hombre de Texas demandó a Gwyneth Paltrow por haber comprado una vela que supuestamente huele a su vagina y que está a la venta en su sitio web Goop Lab. El hecho es que luego de arder durante tres horas, la vela terminó envuelta en llamas en su mesa de noche, o eso dice Colby Watson. Por este motivo, ha interpuesta una demanda contra la conocida actriz que asciende a 5 millones de dólares (aproximadamente unos 3,5 millones de euros). 

Ante esta noticia, vamos a cuestionar que realmente el olor de la vela sea tal. Para derribar este mito, diremos que las velas de la línea 'Goop X Heretic', que vienen presentadas en un elegante envoltorio blanco y negro, probablemente no sean más que velas diseñadas para aromatizar y generar ambientes agradables. Así que, por ahora, elegimos creer que Goop Lab sabe sobre estrategias de marketing y que no vende olores extraños, sino experiencias. De hecho, la descripción del producto abreva en exaltar que se trata de "una fragancia divertida, hermosa, sexy y maravillosamente inesperada… para hacernos pensar en la fantasía, la seducción y una sofisticada calidez".   

Gwyneth Paltrow en Goop Lab
Gwyneth en el programa de Goop Lab

Waston, el querellante en todo este asunto, no presentó heridas, pero sus representantes buscan una compensación para su cliente y para otras personas (aún no identificadas), que alegan que: "sin culpa suya, compraron velas con olor a vagina defectuosas y peligrosas". ¿Será esta su oportunidad para sacar tajada? Todo parece indicar que no, pues en el sitio de Goop hay una advertencia sobre la controversial vela con aroma a vagina, según la cual se aconseja a los usuarios que no la enciendan por más de dos horas.

Por su parte, Goop Inc. ha rechazado la denuncia, calificándola de "frívola" y de un intento por asegurarse un pago descomunal. Además, el team de Gyneth Paltrow manifestó que la corporación respalda a todas sus marcas y la seguridad de los productos que están a la venta. Y en una declaración, un representante de la firma agregó que: “Heretic, la marca que suministra la vela, ha comprobado el rendimiento y la seguridad del producto a través de pruebas estándar de la industria”.

Más allá de cómo termine el embrollo legal que colocó a Gwyneth Paltrow en el ojo del huracán, es de común conocimiento que todas las velas tienen un tiempo y un lugar. Si nos gusta aromatizar nuestros espacios y perfumarlos con luces tenues, debemos asegurarnos de usar siempre un sitio apropiado, lejos de objetos inflamables y controlar que la vela se apague correctamente.

Una recomendación para los amantes de la calidez de las velas, sus distintos tamaños, colores y aromas, es que al costado haya un recipiente con agua, así evitaremos cualquier tipo de accidente. Para muchos y muchas, las velas traen buena energía y hasta cambian el clima del ambiente. 

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo