Una modelo 'curvy' llama al boicot del desfile de Victoria's Secret
La modelo con curvas australiana Robin Lawley ha denunciado a través de su cuenta Instagram la ausencia de diversidad en el famoso desfile de lencería.
La polémica sobre la diversidad de los modelos en los desfiles de Victoria’s Secret no parece tener fin. La modelo con curvas Robyn Lawley, conocida por haber protagonizado numerosas portadas de revistas como Sports Illustrated, ha lanzado una petición en change.org para llamar a sus suscriptores a defender la belleza en toda su diversidad, y más precisamente en el desfile de Victoria’s Secret. Celebrado cada año en noviembre, el evento genera críticas y comentarios al dar protagonismo a modelos de mensuraciones muy tipificadas y largas melenas.
La modelo de 29 años llamó ni más ni menos al boicot del evento. El pasado 18 de octubre, compartió con sus más de 190.000 seguidores en Instagram su queja: “Victoria’s Secret domina el espacio desde hace 30 años, asegurando a las mujeres que solo hay un tipo de cuerpo considerado bello. Ya es hora de que la marca reconozca el poder de adquisición y la influencia de las mujeres de todas las edades, formas, tallas y etnias. Es hora de que celebre las consumidoras que las enriquece”.
¿Podría ser este llamamiento un primer paso hacia una apertura? En la actualidad, más de 1.600 personas han firmado la petición que reza: “Como mujeres, quiero que nos unamos y digamos SOY suficiente, SOY preciosa, SOY única y QUIERO que se represente mi tipo de cuerpo en vuestros shows o juro no volver a comprar un producto de su marca. Tengo una hija y ME NIEGO a verla crecer con estos ideales limitados, el potencial que podría dejar de desarrollar y alcanzar en la vida por estar más preocupada por adaptarse a esa ridícula idea de que el tamaño de un sujetador es más importante que su salud física y emocional”.
La diversidad se abre camino de forma progresiva pero segura en el mundo de la moda. Prueba reciente de ello fueron las últimas Semanas de la Moda en las que hemos podido asistir a desfiles de lencería como Savage x Fenty, de Rihanna, que contó con modelos de diferentes morfologías, o melena blanca en el de Sies Marjan. La elección de Winnie Harlow, modelo que padece vitíligo, la enfermedad caracterizada por una despigmentación de la piel, fue una gran victoria para el desfile.