Uterqüe tiene la falda de tweed que parece sacada de la pasarela de París

La chaqueta a juego también nos ha enamorado.

look de uterqüe
Uterqüe

Uterqüe es una de nuestras firmas favoritas. Casi todas las colecciones de la firma española incluyen diseños destacables y algunas piezas que nos llaman la atención todos los años, bien porque son super estilosas o bien porque son muy parecidas a otras muchas que hemos visto en desfiles o pasarelas de alta costura.

Precisamente eso es lo que ha pasado con uno de los últimos artículos que Uterqüe ha puesto a la venta y que nos ha enamorado al instante: se trata de una falda de tweed -y su correspondiente chaqueta- que nos recuerdan mucho a los estampados y diseños de Chanel, posiblemente la firma más elegante de moda femenina, que precisamente hoy ha celebrado su desfile en la semana de la moda de París.

 

Uterqüe tiene la falda que parece recién sacada de la pasarela de París
Uterqüe

La falda, en tonos blancos, azules y rojos, es de un largo midi e incluye dos bolsillos con tapeta adornados con un precioso botón plateado. Además, tiene una ligera abertura en su parte delantera y una cinturilla azul marino. Está disponible a un precio de 99 euros y nos ha fascinado, como también lo ha hecho la parte de arriba del conjunto.

La chaqueta a juego, del mismo tejido y estampado, tiene unos preciosos lazos bordados con strass, y detalles de pasamanería en los puños. La chaqueta cuesta algo más, 159 euros, pero es difícil resistirse a ella… Ambas prendas, que pueden llevarse por separado o combinarse, están a punto de agotarse en la página web de la marca española.

chaqueta tweed
Uterqüe

Las dos prendas, que parecen sacadas directamente de la última pasarela de Chanel, son muy parecidas a las que hemos podido ver de la mano de celebrities como Penélope Cruz o Margot Robbie, que son imagen y embajadoras de la casa francesa. Y es que el tejido tweed es la seña de identidad de la firma de lujo, desde que Coco Chanel lo pusiera de moda hace más de 60 años y lo reivindicase como símbolo de feminidad.

Desde que la marca lo convirtiera en su icono, este estampado es uno de los más vistos en todas las temporadas, ya que combina bien con otros colores y texturas y es de lo más versátil. Puede llevarse con cualquier prenda, -hasta con vaqueros, para un look más informal- o en un solo traje, para eventos más especiales.

 

look de tweed
uterqüe

No es la primera vez que encontramos en Uterqüe algunas de las prendas más estilosas y bonitas de la temporada. La firma de Inditex es considerada de semi-lujo por algunos, aunque sus precios siguen siendo bastante asequibles teniendo en cuenta la calidad y el diseño de sus artículos. De ahí que no nos extrañe que famosas como Marta Ortega o la misma Reina Letizia vistan de esta marca en numerosas ocasiones cuando acuden a algún acto público. 

Con esta falda y esta chaqueta inspiradas en Chanel, la marca ha vuelto a superarse… Y a ti, ¿qué te parece? El diseño está arrasando en las tiendas...

 

Continúa leyendo