Vídeo de la semana

Este es el tipo de vaqueros que une a Victoria Federica y Tamara Falcó

Su corte vintage es irresistible. Sí, hay vida más allá del slim y del slouchy, y dos referentes en moda nos lo demuestran.

Vaqueros flare
Imaxtree

Slim, wide leg, rectos, más recientemente slouchy... los estilos de vaqueros son casi infinitos. Tanto las pasarelas como el street style, nos lo confirman: siempre son tendencia y forman parte de la lista de los básicos del armario femenino. Cambian, evolucionan, pero nunca desaparecen. Las Semanas de la Moda de las grandes capitales reafirmaron su presencia de cara a las próximas temporadas: Chanel presentó un total look denim con la flor estrella de Coco, la camelia, y detalles de encaje, al igual que Balenciaga o Givenchy, que propusieron modelos desteñidos y de diferentes tonos de azul. Celine fue una de las casas que dio un protagonismo muy especial a un tipo de vaqueros brilla por su toque retro: el flare.

También conocido como modelo de efecto campana, su punto álgido llegó en los años sesenta. Encontró su hueco en los armarios de ambos géneros. Rápidamente adoptado por estrellas como Janis Joplin y por supuesto los Beatles (recordarás la cartulina de su disco Abbey Road), se reinventó en las décadas siguientes con tejidos como el lúrex, el terciopelo o la pana, en los años disco, seguidos por el nuevo minimalismo de los 90. Se lucían de algodón, preferiblemente en blanco o negro.

A día de hoy sigue marcando los mejores looks de inspiración vintage y una pieza clave en el vestidor de algunas morfologías como el 8 (hombros y caderas del mismo ancho, cintura marcada), al equilibrar las proporciones del cuerpo. No son pocas las famosas que optan por este diseño. Sara Carbonero, adepta del estilo bohemio, pero también Tamara Falcó y Victoria Federica se han rendido a sus encantos. Analizamos su elección.

Victoria Federica

Victoria Federica
Gtresonline
Victoria Federica
Gtresonline

La 'royal' de apenas 18 años es un ejemplo de discreción. En sus contadas apariciones públicas, pudimos descubrir sorprendentes modelos, como el abrigo de corte masculino o el pasado verano, un vestido de estampado leopardo de una de las firmas estrellas de Inditex, Oysho. No cabe la menor duda de que el pantalón de corte flare es uno de sus fetiches: en blanco, negro o azul bruto, es un must have de su vestidor que suele combinar con tonos neutros como el camel o el caqui.

Tamara Falcó

La diseñadora, y recién ganadora de MasterChef Celebrities, brilla habitualmente por un estilo clásico y elegante, y los pantalones de este corte son lógicamente uno de sus fetiches: basta con observar una de sus recientes publicaciones en Instagram. La estrella suele combinar sus modelos con otras prendas muy clásicas como la americana y la camisa, diseños unisex que nunca dejan de ser un acierto.

Nuestro shopping

Gérard Darel
Vaqueros Anna / Gérard Darel
Pepe Jeans
Pepe Jeans

Apenas hará falta recordártelo: las prendas básicas se merecen una buena inversión. No dudes en apostar por vaqueros como el modelo Anna, de Gérard Darel (155 €), ideal con una camisa de corte oversize, o el María Flare 70's, de Pepe Jeans (99 €). Este invierno, atrévete con todos los colores, incluido el blanco, y combina tu par con el calzado de temporada: las botas cowboy, las botas altas o las combat boots, que también protagonizaron numerosas pasarelas.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo