Hemos fichado los vaqueros que sientan de maravilla (a cualquier edad)

Favorecen, estilizan, alargan la pierna... lo tienen todo. ¿Su más? También cuentan con una vertiente solidaria.

Claudia Schiffer
Frame

Slouchy, baggy, bootcut... las tendencias en vaqueros van y vienen cada temporada. Más allá de los clásicos, como los rectos o el slim, puede aturdir la diversidad de cortes y colores. Este otoño, la tendencia más esperada es la del patchwork, tal y como nos lo confirma la plataforma Lyst: "Desde el desfile crucero de Dior el 22 de julio en Italia, ha quedado claro que los jeans de patchwork serían una tendencia importante para los meses de otoño invierno. En Lyst, las búsquedas de artículos de este estilo aumentaron un 11 % intermensual, siendo las chaquetas denim la categoría de productos más popular. Además, buscamos un 21 % más a menudo para vaqueros de retales de corte recto y un 11 % más para los vaqueros de patchwork de corte ancho. Amiri, Polo Ralph Lauren, Junya Watanabe, Missguided y BDG están entre las marcas más deseadas para esta tendencia."

En este océano de tendencias, destacan algunos modelos por su versatilidad. Ultra favorecedores, aptos para numerosas morfologías y sobre todo atemporales, pretenden convertirse en un básico de fondo de armario. Es el caso de los dos modelos lanzados por FRAME y Claudia Schiffer, con motivo del 50 aniversario de la top, celebrado el pasado 25 de agosto.

Claudia 1
Frame

La estrella de las pasarelas destaca por su estilo sencillo pero muy cuidado. Adepta de las prendas cómodas pero siempre de calidad, Claudia Schiffer adapta los básicos a su día a día. De la tradicional camiseta blanca al abrigo negro pasando por las bailarinas (lució en ocasiones modelos emblemáticos de Pretty Ballerinas)... es la reina del "menos es más".

Los dos vaqueros aúnan en este sentido "el estilo chic sin esfuerzo de Claudia y la estética californiana característica de FRAME". Se trata de un pantalón negro de pierna ancha, Le Palazzo en Film Noir, y un jean ajustado con lavado claro, Le High Skinny. Ambos cuentan con un parche en la cintura, con una inscripción inspirada en el apodo de Claudia, Cloudy, que asimismo recuerda la pasión de la modelo por la naturaleza.

¿El más? El 10% de todas las ganancias de la colección cápsula de edición limitada se donará a UNICEF para proporcionar atención médica, saneamiento, ayuda de emergencia y más para los niños necesitados.

Los modelos

Vaqueros 1
Frame
Vaqueros 2
Frame

Los vaqueros están al precio de £215 y £225 respectivamente y ya se encuentran disponibles en la página web de la firma.

¿Cómo combinarlos? Quedarán perfectos con una camisa blanca oversize y un par de mocasines, para completar un look casual chic (perfecto para la vuelta a la oficina). Prueba asimismo con otra gran tendencia del momento, el chaleco, el cárdigan corto a modo de top (con botones de strass, arrasa) o el jersey de manga corta que también según la plataforma Lyst, es un acierto total este otoño: "este estilo retro ha experimentado un aumento en las búsquedas en Lyst de un 10 % en el último mes. Los artículos más populares incluyen el de logo de Eytys, el de color natural de Acne y de Maison Margiela."

Para conseguir un look más relajado, basta con sumarles una camiseta de manga corta y un par de zapatillas de plataforma. Se lucirán a la perfección con una americana básica o de cuadros. ¿Con cuál te quedarás?

Continúa leyendo