Vídeo de la semana

Hazte ya con este vestido camisero vaquero de la reina Letizia y Meghan Markle, que te soluciona todos los looks del entretiempo

Lo más llamativo es que es prácticamente igual al que la duquesa de Sussex lució en un partido de polo celebrado en Windsor junto al príncipe Harry.

Meghan
Fuente: Getty Images

 Cada aparición pública de la esposa de Felipe VI genera una avalancha de artículos que analizan al detalle sus propuestas de estilo y que, por supuesto, nada tienen que envidiar a las de sus homólogas europeas: Kate Middleton, Magdalena de Suecia, Máxima de Holanda o Meghan Markle, entre otras.

Como consecuencia de sus apariciones públicas, miles de mujeres intentan (y consiguen imitarla), agotando en tiempo récord las prendas que escoge

Al igual que su compañera de profesión Kate Middleton, la reina Letizia ha acaparado miles de titulares en cabeceras de moda y actualidad desde que se anunció su compromiso con el príncipe Felipe, incluido su gasto promedio anual en ropa.

Y aunque lo suyo pasa por reciclar muchas propuestas de moda, Ufo No More recogió el gasto para el ejercicio de 2020: 15.892 euros de su presupuesto anual, sin tener en cuenta prendas compradas en años anteriores. El más costoso habría sido el vestido bordado en degradé con cristales de rubí, amatista, ámbar y rosa talco con microperlas crema firmado por Felipe Varela. El modelo costó a la reina 1.500 euros de su asignación anual. 

Letizia vestido denim
Fuente: Gtres

Conscientes o no, son muchas las ocasiones en las que la royals se inspiran en el estilo de la otra. Hoy vengo a hablar (o escribir) de un diseño que ha unido a la reina Letizia y a Meghan Markle, y que es perfecto para comenzar la primavera con ese extra de estilo que nos quitó la pandemia hace un año. 

Todo se remonta a los terribles incendios que sucedieron en Gran Canaria en septiembre de 2019. Tras participar en un acto organizado por la EECC con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer y conocer de primera mano el duro golpe que sufrieron las islas, la reina Letizia voló hasta Elche para presidir la apertura del Curso de Formación Profesional 2019-2020

Junto a la ministra de Educación, Isabel Celaá y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la esposa de Felipe VI se reunió con docentes, alumnos y personal del IES Severo Ochoa para conocer los recursos del centro y sus salidas profesionales. 

Para la ocasión, la Reina se enfundó un diseño midi con falda vuelo y cinturón al tono de Carolina Herrera, que estrenó en abril de ese mismo año durante su visita oficial a Mozambique. 

Un vestido que combinó con unos salones destalonados de piel vuelta en rojo pasión y cartera de mano al tono.

Sin embargo, lo más llamativo es que es prácticamente igual al que Meghan Markle lució en un partido de polo celebrado en Windsor junto al príncipe Harry.

Letizia vestido camisero vaquero
Fuente: Getty Images

Antes de entrar de lleno en el terreno Sussex, he de apuntar que la Reina ha recuperado este maravilloso vestido camisero para cerrar la semana con un acto vinculado a la mujer. En concreto, doña Letizia ha presidido una reunión con el ministerio de Industria, Comercio y Turismo para presentar el informe sobre el papel de mujer en la internalización de la economía española. 

Como sabemos, se trata de un diseño de tipo camisero, manga larga y bolsillos en el delantero que ha completado con un cinturón en color marfil a juego con los salones Lodi. 

Meghan Markle vestido denim
Fuente: Getty Images
Meghan Markle vestido denim Letizia
Fuente: Getty Images

Con una clara inspiración lady, el modelo escogido por la duquesa de Sussex también es una creación de la diseñadora venezolana

Con escote cruzado y rematado en pico, silueta new look y ajustado con un cinturón al tono, Meghan remató este estilismo con unos stilettos de punta en color nude de Aquazzura y bolso de mimbre de J. Crew.

Polo Club
Cortesía de Polo Club

Un vestido vaquero o denim es una de esas prendas básicas, versátiles y atemporales que acaban con todos nuestros dilemas estilísticos. Después de ver a Letizia y Meghan llevando el suyo, nadie puede negar que se trata de la microtendencia de esta primavera. Es perfecto, también, para llevar sobre pantalones, ya sean vaqueros para marcarte un total look denim o combinándolo con unos pantalones chinos.

Gracias a nuestras royals, el vestido vaquero corto de manga larga suma puntos y las firmas asequibles ya tienen sus opciones para las primeras en querer sumarse al hit.

La firma española Polo Club cuenta con un modelo idéntico al lucido, de corte camisero, con cierre delantero abotonado y cinturón por solo 100 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo