Así es el vestido de tweed blanco de Zara que no te quitarás la próxima estación

¿No sabes en qué invertir esta primavera? Opta por modelos atemporales y versátiles como la última propuesta de vestido de Zara que te presentamos hoy, aquí.

La primavera está al caer. Tiempos livianos, mucho color y una gran oleada de novedades en nuestras firmas de moda favoritas que nos hacen pecar desde ya. Y es que, si por algo destaca la llegada de nuevos periodos estacionales es ese cambio de atmósfera, de tejidos, de diseños, incluso, de personalidad.

Con la llegada de la primavera la moda se relaja, es más fresca y divertida, a la vez que elegante y estilo y ejemplo de ello son las últimas propuestas del buque insignia de Inditex, Zara. Así lo vemos en sus conjuntos dos piezas, a todo color, en cientos de diseños de vestidos, fluidos, estampados y de lo más especiales para nuestros próximos eventos BBC, en materia de calzado, con nuevas opciones de calzado, como sandalias o mocasines, incluso, hay lugar para accesorios como bolsos de lo más creativo. Una serie de novedades que, una temporada más, ha catapultado a la firma con sede en Tordera a lo alto del sector comercial construyendo un importante camino hacia la futura primavera/verano que está por llegar.

Pero, más allá de flujos de novedades y avalanchas de color, si ha habido una prenda clave que nos ha llamado la atención entre los stands de primavera, esta ha sido, sin duda alguna, un vestido de tejido tweed en un color blanco de lo más ideal. Porque, aunque en un principio pueda resultar algo dudoso - más cuando el tweed es asociado a modas invernales - lo cierto es que se trata de una pieza de lo más original y versátil para los primeros días de la estación. Chanel lo afirma cada temporada: el tejido tweed es atemporal. No hay estación que valga para rechazarlo y, si viene confeccionado en tonos tan bonitos como este blanco roto de Zara, aún menos. 

vestido zara
Zara

Además, está diseñado a la última moda. Gracias a su estructura recta y terminación en flecos se presenta como la idea perfecta para toda la estación. Desde esa cita de primeros de abril con alguna chaqueta encima hasta para aquellas noches de verano de agosto, con sandalias y accesorios a todo color. ¿Y por qué a la moda? Muy sencillo. Solo es necesario echar un breve vistazo sobre las últimas pasarelas para confirmar el fleco como detalles de tendencia: Bottega Veneta o Proenza Shoulder son algunos de sus últimos precursores, pero detrás existe un amplio legado que vaticina a estos modelos como los nuevos must-have.

Pero no sólo los flecos son los protagonistas. Aquel tejido tweed que destacamos en las primeras líneas envuelve a este diseño en una muestra al más puro estilo chic francés que está de máxima actualidad (gracias, entre muchas otras, al fenómeno audiovisual Emily en París). Un tejido que envuelve a la dama en un estilo sofisticado y sobrio, a la par que dulce y femenino. Se trata de un vestido que, como la propia modelo viste, nos lo imaginamos con aquellas gorras marineras o boinas icónicas, incluso, con pañuelos a la cabeza, como si de musas del cine de Hollywood se tratase. 

detalles
Zara

¿Lo mejor de todo? Su accesible precio. Por tan solo 60 € podrás hacerte con uno de los, a nuestro parecer, modelos estrella de la estación. Además, sigo disponible en web en una extensa lista de tallas que se amoldan a todo tipo de mujeres y siluetas que van desde la XS a la XL.  ¿A qué esperas para seguir sumando estilo a tu armario de primavera? Con esta propuesta de Zara, seguro, arrasarás. 

Fátima Moyano

Fátima Moyano

Periodista casi sin querer, queriendo más que nunca al periodismo. Sin la moda, un buen café y mi playlist favorita de los 2000's no podría levantarme cada mañana. Amante del papel, pero escribiendo en digital. Un día descubrí la Alta Costura y desde entonces supe que no quería trabajar en otro sector. ¿Entre mis sueños? Un amanecer en París, con vistas al Sena y un croissant recién horneado cerca, soy una foodie empedernida que le voy a hacer.

Continúa leyendo