Victoria Beckham tiene el look perfecto (resume todas las tendencias del otoño) y todas se lo quieren copiar

Victoria Beckham ha presentado su nueva colección en el marco de la Semana de la Moda de Londres. Un evento muy importante al que no ha faltado su familia, más implicados que nunca.

El mundo de la moda es muy, como dicen algunos, impredecible. Y no, no hablamos de tendencias, hablamos de casas de moda, diseñadores, conglomerados y celebritiesNada es lo que parece. Si nos paramos a pensar en un ejemplo que ha experimentado una increíble transformación, esa es: Victoria Beckham. Nos remontamos a la década de los 90, cuando la moda era solo the apple of her eye de la cantante de las Spice Girls. Todo comenzó cuando Marc Jacobs, leyendo un diario británico, se topó con una Victoria Beckham llevando una versión falsa de su bolso graffiti para Louis Vuitton, una colaboración con Stephen Sprouse. Sorprendido y horrorizado a partes iguales, decidió enviarle uno verdadero y ahí comenzó el inicio de una gran amistad que perdura hasta nuestros días, y la incursión de Beckham en la industria de la moda (aunque algunos aseguran que siempre estuvo).

"Nunca imaginé que mi objetivo final sería que la "Spice pija" llevara un bolso de Louis Vuitton", declaró a WWD en 2005. "Fue algo divertido". Sin duda, Beckham se espantaría con la idea de llevar una falsificación hoy, su respeto mutuo (y por la moda) no ha disminuido, lo que culminó con la reinvención de la famosa campaña de Jacobs de 2008, en la que posó saliendo de una bolsa de la compra como una muñeca. Esta vez, el bolso no lleva el nombre de Jacobs, sino el nombre de su propia marca homónima. Una empresa aclamada por la crítica, que cuenta con 400 tiendas en más de 50 países a nivel internacional y oficinas en Londres y Nueva York.

La Semana de la Moda de Londres celebró este lunes, su quinta e intensa jornada de presentaciones virtuales con la minimalista propuesta de moda de Victoria Beckham. La colección primavera/ verano de la marca, compuesta con 21 looks, encuentra inspiración en la libertad y el movimiento de la mujer, en palabras de la diseñadora, que ha querido matizar los valores de la marca: color y modernidad, y el predominio de la sastrería clásica. Tras el flirteo en la temporada pasada con las faldas más cortas, vuelve el dobladillo largo, una marca registrada de Beckham. La marca ha perfeccionado esta fórmula de éxito que une el atractivo comercial y moderno, dándole a su marca pedigrí y complaciendo a una clientela que busca verse bien, además de interesante. Prendas que se funden en elogios, tanto de la crítica especializada como de la gente que no trabaja en la moda.

Un día muy especial, en el que ha estado respaldada por su marido David Beckham y sus tres hijos, vestidos de Dior por Kim Jones para la ocasión, los únicos que han estado presentes durante el desfile. El exfutbolista y actual propietario del Inter de Miami ha compartido a través de sus redes sociales un mensaje importante para su mujer: "Estoy muy orgulloso porque esta temporada ha habido muchas restricciones, pero Victoria y el equipo produjeron una vez más y no podríamos estar más felices como los únicos invitados del edificio. Bien hecho mamá. Te extrañamos, Brooklyn”, declaraba David Beckham.

Victoria Beckham 2020
@suzymenkesvogue

Momentos familiares a parte, tenemos que analizar el look con el que Victoria ha presentado su nueva colección y que reúne todos los imprescindibles para empezar el otoño con mucho estilo y elegancia. La primera tendencia que hemos encontrado ha sido la blusa con lazada al cuello. Este tipo de blusa, cuyo significado está directamente vinculado con la liberación de la mujer, representa el empoderamiento femenino, y es la compra del momento. Victoria ha elegido un modelo clásico, fluido y minimalista con lazada fina, pero las posibilidades son infinitas.

La segunda tendencia con la que nos topamos ha sido con el vaquero: largo, ajustado en el muslo, pero con pernera ancha a partir de la rodilla. De los skinny , pasando por los rectos, hasta llegar a los slouchy. Victoria ha llevado todos, pero los vaqueros acampanados propios de la década de los 70 y seña de identidad de muchas chicas a principios de los 2000 han llegado para quedarse. Eso sí, son ajustados en la parte de arriba y anchos en el bajo, definen las caderas y hacen tipazo.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

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