Victoria Beckham cambia los vestidos por los pantalones de vinilo para celebrar estas fiestas

"¡Las diosas domésticas llevan pantalones de plástico!", apostilló.

El mundo de la moda es muy, como dicen muchos expertos, impredecible y fantasioso. Y no, no hablamos de tendencias, hablamos de casas de moda, diseñadores, conglomerados y celebrities… Nada es lo que parece. Si nos paramos a pensar en un ejemplo que ha experimentado una increíble transformación en los últimos años, ese es: Victoria Beckham.

Nos remontamos a la década de los 90, cuando la moda era solo un pasatiempo para la cantante de las Spice Girls, no una profesión. Todo comenzó cuando Marc Jacobs se topó con una Victoria Beckham llevando una versión falsa de su bolso graffiti para Louis Vuitton. Sorprendido y horrorizado a partes iguales, decidió enviarle uno verdadero y ahí comenzó el inicio de una gran amistad que perdura hasta nuestros días, y la incursión de Beckham en la industria de la moda, aunque algunos aseguran que siempre estuvo.

"Nunca imaginé que mi objetivo final sería que la 'Spice pija' llevara un bolso de Louis Vuitton", declaró a WWD en 2005. "Fue algo divertido". Sin duda, Victoria Beckham se espantaría con la idea de llevar una falsificación a día de hoy. Su respeto mutuo (y por la moda) no ha disminuido, lo que culminó con la reinvención de la famosa campaña de Jacobs de 2008 en la que posó saliendo de una bolsa de la compra como una muñeca.

Esta vez, el bolso no lleva el nombre de Jacobs, sino el nombre de su propia marca homónima. Una empresa aclamada por la crítica, que cuenta con 400 tiendas en más de 50 países a nivel internacional y oficinas en Londres y Nueva York.

VB pantalones de vinilo negros
@victoriabeckham

Victoria Beckham siempre es noticia. Cada aparición de la mujer de David Beckham es un titular que se vende solo y su última publicación en Instagram no iba a ser menos. La diseñadora, que estaba "eligiendo las golosinas del niño antes de una noche en pareja", se enfundó un par de pantalones de vinilo negro. "¡Las diosas domésticas llevan pantalones de plástico!", afirmó justo antes de lanzar un órdago a su marido: "Estoy deseando ver lo que te has puesto tú, @ davidbeckham".

Consciente de la repercusión que su esposa genera en las redes sociales, el exjugador de fútbol se limitó a seguir la broma: "No hay crédito de foto, @victoriabeckham", apostilló David junto a un emoji pensativo. No queda más remedio que reconocer que la diosa ha superado con creces a su marido con una publicación que ya supera más de 1 millón y medio de likes.

El pantalón en cuestión pertenece a la colección primavera- verano 2021 de su marca homónima y si bien ella recomienda combinar estos pitillo (690 euros) con "americanas elegantes, blusas fluidas de seda, y todo lo que se te ocurra", lo cierto es que admite infinitas combinaciones. Ella se decantó por una blusa fluida en blanco con puños ajustados y unos salones con tacón de infarto, no aptos para subirse a una escalera.

Pantalones vinilo negro ASOS
Cortesía de ASOS

Como sabemos que los pantalones de VB se nos van un poco de presupuesto, hemos encontrado en ASOS la versión casi idéntica y por un precio más que razonable:  24,99 €.

COMPRAR: Pantalones negros de vinilo con botones en el frontal de Parisian.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo