Victoria de Suecia recibe el premio a la personalidad Heterosexual del Año con un vestido verde musgo de H&M 'Concious' que podrás copiar

"Hay familias y contextos donde la opinión de las personas que forman parte del colectivo LGTBI todavía están marcadas por el prejuicio y la ignorancia", manifestaba.

La imagen de una reina no es cosa menor. Detrás de la figura de una imponente y deslumbrante princesa se esconde la labor profesional de una gran estilista. Eva Fernández abraza las propuestas de moda de doña Letizia, Anja Camilla Aladji ayuda a proyectar la imagen de Mary de Dinamarca y Tina Törnqvist es la personalidad que se esconde detrás del estilo de la princesa Victoria de Suecia. Llegó al seno de la casa real de Estocolmo en el año 2009 y hoy, después de más de diez años de éxitos profesionales, Victoria tiene una seguridad en sí misma que proyecta también con su ropa.

Antes de cimentar su camino por los aledaños de palacio, Tina Törnqvist era una de las asistentes de moda más reputadas del cine. Sin embargo, decidió hacer las maletas y mudarse al viejo continente para dedicarse de lleno a su nueva obligación: vestir a la futura reina.

Llenó de color su guardarropa, de feminidad y cada vez que aparecía en una audiencia publica se derretía en elogios por parte de la prensa especializada y de sus más allegados. Eterna aspirante a reina de estilo, siempre encabeza el top 3, solo disputado por doña Letizia, Kate Middleton y Rania de Jordania. Y ahí sigue, bien acomodada en su podio. 

A pesar de que tiene a su disposición una amplia selección de prendas de lujo firmadas por grandes diseñadores, más veces de las que creemos suele decantarse por marcas accesibles, demostrando que su estilo personal es un factor determinante para que cada una de sus propuestas low cost se califique con sobresaliente

Victoria de Suecia H&M
Instagram: @kungahuset

La futura reina de Suecia acaba de ser galardonada con el premio a la personalidad Heterosexual del Año por la revista QX, como muestra de agradecimiento al discurso que ofreció en la inauguración del Orgullo en Estocolmo.

"Hay familias y contextos donde la opinión de las personas que forman parte del colectivo LGTBI todavía están marcadas por el prejuicio y la ignorancia. Si eres de los que no pueden o no se atreven a ser abiertos sobre quién es en realidad, solo quiero que sepas una cosa: tienes el derecho a ser exactamente quien eres, y somos muchos los que estamos detrás de ti. Yo estoy detrás de ti", expresaba haciendo público su apoyo a los derechos del colectivo.

A pesar de que el evento ha tenido que celebrarse de forma virtual, Victoria no ha perdido la oportunidad de agradecer el galardón: "Estoy muy orgullosa y feliz por el excelente premio de los lectores de QX. Significa mucho para mí. ¡Gracias! Este año pasado ha sido un desafío en muchos aspectos. De muchas maneras en el mundo, la labor de los derechos humanos se ha visto agravada o obstaculizada por la sombra de la pandemia. Por lo tanto, ahora es especialmente urgente que sigamos trabajando todos los días por un mundo en el que las personas LGBTI tengan la oportunidad de vivir en libertad y sin opresión. Un mundo donde puedes ser exactamente quien eres, y estar orgulloso de él"

Victoria de Suecia QX Gay Gala
Instagram: @kungahuset

Para la ocasión, la royal se ha enfundado un deslumbrante vestido confeccionado en tul verde musgo de la colección Conscious de H&M. Un diseño sostenible creado a partir de materiales reciclados y procesos innovadores. 

En cuanto a los complementos, Victoria ha lucido la Nocturnal Creatures Tiara (en español, tiara de las criaturas nocturnas), un trabajo de Maria Nilsdotter decorada con perlas engarzadas en una estructura de plata imitando el rocío y el tallo y con cuarzo amarillo simulando las hojas. 

La princesa de Suecia lleva años defendiendo los intereses del colectivo LGTBIQ+. En 2013 hizo entrega del premio QX Gay Gala a Jonas Gardell, novelista, dramaturgo, guionista y comediante sueco. 

El verano pasado, coincidiendo con la apertura del Orgullo de Estocolmo, destacó la importancia de los derechos humanos en un discurso que significó mucho para la comunidad: "El orgullo no es un festival de verano cualquiera. Es un festival, pero también una manifestación por los derechos humanos. Es seriedad y alegría al mismo tiempo", manifestó. "No debemos quedarnos callados. Tenemos que hablar por aquellos que se atreven, no se les permite o no pueden", y el público se fundió en un acalorado aplauso virtual.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo