Victoria's Secret dice adiós a su famoso desfile de lencería

Ha sido uno de los ángeles de la firma, la modelo Shanina Shaik, quien lo ha desvelado

Gtresonline

Era un secreto a voces que ya venía presagiándose desde el año pasado…y que por fin se ha hecho oficial: adiós a los desfiles de lencería de Victoria’s Secret.

En mayo, la famosa firma de ropa femenina anunció que este año no retransmitiría por televisión su desfile anual, un show con audiencias millonarias para mostrar su colección de lencería para el próximo año, pero ahora ha sido la modelo Shanina Shaik quien ha confirmado definitivamente que no habrá desfile de los famosos Ángeles este año.

La modelo australiana, que es embajadora de la firma desde 2011 y que ha desfilado hasta en cinco ocasiones para la marca, lo ha desvelado en una entrevista en el The Daily Telegraph, un medio de su país: “Desgraciadamente, el desfile no va a celebrarse este año. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas ya estoy entrenando como un ángel”, afirmó.

Gtres online

Lo cierto es que, que el desfile se cancelara era algo bastante previsible. Desde hace tiempo Victoria’s Secret ha recibido muchas críticas debido la extrema delgadez de sus modelos y por la imagen sexualizada –y tan irreal- que ofrecía de las mujeres. La marca ha sido tildada de machista numerosas veces y acusada de cosificar a las mujeres, obligando a sus modelos a realizar duros entrenamientos y a dejar de comer para lucir perfectas en el esperado desfile, donde imponen un canon de belleza casi inalcanzable y son mostradas como mero objeto de deseo masculino.

La firma, lejos de cambiar el paradigma y adaptarse a los nuevos tiempos y escuchar las voces de movimientos sociales como el MeToo, seguía apostando por cuerpos difíciles de conseguir y rechazando en su pasarela a modelos de tallas grandes, algo que le ha terminado pasando factura. Además, los precios de sus modelitos no es que fueran muy accesibles para el resto de la población…

Gtresonline

El año pasado el desfile sufrió una caída en picado de audiencia: en apenas doce meses, los "ángeles" pasaron de ser vistos por más de 10 millones de espectadores en Estados Unidos a alcanzar una audiencia de solo 3,3 millones en 2018. Además, el año pasado Victoria’s Secret perdió el 50% de su valor en bolsa y sus ventas se redujeron enormemente, haciendo que la empresa entrara en números rojos en el último trimestre del año.

El último desfile de la Victoria’s Secret se celebró en la ciudad de Nueva York el pasado mes de noviembre y allí colgó sus alas uno de los ángeles más veteranos de la firma, la brasileña Adriana Lima. En 2017 ya lo hizo su compatriota Alessandra Ambrosio. Otras modelos como Gisele Bündchen, Miranda Kerr, Heidi Klum, Lily Aldridge, Balbara Palvin, Gigi y Bella Hadid o Kendall Jenner han desfilado para la firma de lencería a lo largo de estos años. Y es más que probable que ya no volvamos a verlas nunca más llevando los diseños de esta marca encima…

Continúa leyendo