Arranca 'Madrid es moda': las claves de una edición (muy) diferente

Esta nueva edición, encuadrada bajo el paraguas del programa municipal Madrid Capital de Moda, se propone apoyar y revitalizar la moda española tras el Covid-19.

La crisis del coronavirus ha propiciado cambios que tendrán efectos notables, y a largo plazo, en nuestra sociedad. Uno de los sectores más impactados por la pandemia ha sido el de moda. Con pérdidas económicas, cambios de calendarios y cancelación de eventos anuales... se ha amoldado a una nueva realidad. De esta premisa nace una edición muy especial de Madrid es moda, liderada por La Asociación Creadores de Moda de España (ACME) y bajo el paraguas de "Madrid capital de moda" del Ayuntamiento de la capital y del Foro de Empresas por Madrid, con el objetivo de "apoyar y revitalizar la moda española tras el Covid-19".

Pretende, en este sentido, potenciar la actividad y proyección comercial nacional e internacional de las marcas de autor españolas que defienden un modelo de consumo diferente, basado en el slow. Esta plataforma, que completará el calendario de desfiles de Mereces-Benz Fashion Week Madrid el próximo mes de septiembre, quiere propiciar un mayor conocimiento y consumo de la moda española, parte fundamental de una recuperación rápida tras la crisis sanitaria, que lucha por valores como la producción de proximidad o la recuperación de la artesanía. ¿Su más? Todos los asistentes al evento podrán conversar con los diseñadores en pequeños aforos. "Con una iniciativa como Madrid es Moda los diseñadores buscamos acercar al cliente final la excelencia y trabajo minucioso del tejido productivo español", declara Modesto Lomba "el futuro del sector está en la moda lenta, representada por las firmas de moda de autor, que son las que atesoran el conocimiento, el respeto por los oficios, y simbolizan el compromiso con un modelo de negocio y una industria de la moda más amable". 

Participarán en el proyecto Ángel Schlesser, Beatriz Peñalver, Brain & Beast, Devota & Lomba, Dominnico, Duarte, Ernesto Naranjo, García Madrid, Helena Rohner, Jc Pajares, Jorge Vázquez, Juan Vidal, Leandro Cano, Mans, Marcos Luengo, María Lafuente, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Oliva, Oteyza, Pertegaz, Pilar Dalbat, Reliquiae, Roberto Torretta, Roberto Verino, Roberto Diz, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Varela y 44 Studio.

 

Ángel Schlesser_OI20 Foto:Acme/Pablo Paniagua
Ángel Schlesser_OI20 Foto:Acme/Pablo Paniagua
Roberto Verino_OI20
Roberto Verino_OI20

En el marco de esta nueva edición, destacan varias acciones:

  • el lanzamiento de un pionero proyecto de venta digital para poder hacerse las colecciones otoño/invierno 2020-2021 de los diseñadores de ACME, así como una selección de sus piezas emblemáticas, que estará disponible hasta el mes de noviembre. Será posible gracias a la alianza de la Asociación con Es Fascinante, que apoya el talento creativo español y el movimiento slow fashion a través de la venta de firmas de moda española.
  • Madrid es Moda impulsará el consumo de proximidad a través de experiencias exclusivas con las firmas participantes. Del 7 al 13 de septiembre los diseñadores presentarán en reuniones de pequeño aforos sus nuevas colecciones, correspondientes a la temporada otoño/invierno 2020-2021, así como pequeñas colecciones cápsula o prendas icónicas de su trayectoria.
  • nace #RewiringFashion, una propuesta de diseñadores independientes, directivos y artesanos de diferentes puntos del globo que se unieron antes las circunstancias para reflexionar sobre cómo la industria podría y debería trabajar para redescubrir la magia la moda
  • el sector de la moda española ha demostrado también su solidaridad. Las firmas de ACME se unen para lanzar durante Madrid es Moda una nueva acción solidaria en colaboración con REALESeguros. Se organiza una subasta de piezas únicas o con un significado especial para los diseñadores que tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y los proyectos de investigación sobre el COVID-19 que esta organización ha puesto en marcha gracias a la iniciativa #Yomecorono.

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