Las zapatillas de Lidl que se han convertido en un fenómeno viral con un precio que ronda los 500 euros

Visto el éxito y ante la gran demanda de usuarios que están haciendo en Ebay negocio propio, la cadena de supermercados acaba de anunciar que su último fenómeno de ventas llegará a España en septiembre.

Zapatillas de Lidl 15,99 euros
Lidl

Durante años, la gran historia de éxito de las cadenas de distribución alimentaria de España ha seguido la sombra de la escalada de Mercadona hacia el éxito. Sin que la cadena de origen valenciano haya pinchado en el camino y aunque haya aflojado su velocidad de crecimiento estos últimos años y en paralelo con la pandemia de coronavirus, que ha disparado las ventas en alimentación a más de un 60% en los tres meses del estado de alarma, los analistas han puesto el ojo en otro fenómeno emergente: el despunte de la empresa alemana Lidl. La cadena de supermercados ha sacado sus músculos a relucir, con una presencia global y más de 80 millones de euros de facturación anuales. Y ahora, suma un nuevo hito a su lista de éxitos: las zapatillas virales que puedes encontrar en Ebay por un precio que supera los 2.000 euros.

Camiseta de Lidl
Lidl

Todos recordamos el lanzamiento del robot de cocina Monsieur Cuisine Connect de Silvercrest, competencia de la popular Thermomix. Este producto estrella de Lidl provocaba colas que rodeaban el supermercado cada vez que este aparato salía a relucir de los almacenes donde esperaba tranquilo a ser repuesto. Sin embargo, el último lanzamiento de la cadena alemana no tiene nada que envidiar al robot de cocina, que ha generado una inesperada revolución con su lanzamiento. Lidl ha puesto a la venta, solo en algunos países, una línea de ropa y accesorios: camisetas, calcetines, chanclas y zapatillas, estampados con los colores corporativos, azul y amarillo, y el logo. Una colección que ha desatado euforia y locura a partes iguales, y sin discriminar. Las zapatillas, de 15 euros, se han convertido en el producto estrella. Tal es así, que han alcanzado una cifra desorbitada en reventa.

Algunas de las ofertas que están circulado por las redes sociales ponen como precio de salida los 300 o 400 euros. No obstante, la inflación sigue al alza y hay quien está pidiendo por las zapatillas 1.255 euros en eBay Francia, mientras que si haces un research durante un rato por el sitio web en Reino Unido fácilmente puedes apreciar un anuncio de zapatillas Lidl que pide más de 2.050 libras por las zapatillas y los calcetines con el logo de Lidl, que apenas cuestan un euro en Holanda o dos en Alemania.

Propuesta de moda de Lidl
Lidl

Según apunta el diario finlandés Foreigner, algunos clientes hacían cola en las tiendas desde las 5:00 de la mañana para comprar un par de sneakers, con una fiebre varios grados superior a la provocada por el coronavirus. Según Ilta Sanomat, un Lidl local en Kirkkonummi la cantidad de clientes esperando en sus puertas antes de las 8:00 recordaba al de un concierto de Rolling Stones, a lo que un cliente afirmó: "Por lo general, siempre hay gente esperando a que el supermercado abra sus puertas, pero lo de esta mañana es un fenómeno que solo he visto en manifestaciones", apuntaba entre risas.

Pero lo cierto es que, cuando se abrieron las puertas, las personas que querían comprar el modelo en cuestión entraron corriendo despavoridas y parecía que nadie recordaba el coronavirus, algo bastante grave estando la situación como está, lejos de ser controlada. "Estaban todas las personas una encima de la otra. Uno de los encargados gritó: recuerden la distancia social", dijo un cliente.

Según el diario The Mirror, la locura desatada por estas zapatillas low cost es tan alta, que la escasez de existencias ha provocado que su precio en reventa alcance los 500 euros de media. Pero, ¿Por qué tanto interés? Esta historia se remonta a 2018, en el marco de la Semana de la Moda de Ámsterdam. Lidl presentó en colaboración con la modelo Heidi Klum para su quinta colección, "Esmara by Heidi Klum". "Distribuimos calcetines blancos con el logo de Lidl a los invitados. Lo que causó un gran revuelo en las redes sociales gracias a influencers. Partiendo de esa base pensamos que había que hacer algo similar", afirma Julien Wathieu, portavoz de Lidl Bélgica y Luxemburgo. Un fenómeno que no tiene nada que ver con la suerte, pero que es parte de una atrevida estrategia de marketing, ya que Lidl simplemente replica casas de moda de lujo y marcas como Supreme.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo