Zara incluye a una modelo curvy en su nueva colección

Últimamente las tiendas que más solemos frecuentar se están sumando a dar visibilidad a la diversidad de los cuerpos de la mujer, un avance muy positivo para el mundo de la moda que nos alegramos mucho de compartir.

Zara

Qué alegría saber que Amancio Ortega también empieza a unirse a darle normalidad a las tallas grandes en su marca principal, Zara. Es cierto que Inditex ha ido metiendo poco a poco la naturalidad de los cuerpos de la mujer poco a poco, contando con modelos más bien mayores, de color, con vitiligo, etc. Ahora por fin, incluye en su catálogo de nueva colección (aunque es una prenda perfecta para este verano) a una modelo con talla plus size, demostrando cómo queda un vestido camisero que tiene disponible su tallaje hasta la talla XXL, aunque por el momento justamente en esta talla el vestido ya se ha agotado. ¿Casualidad? No lo creemos...

Hace no mucho, la marca incluía en su catálogo la sección premamá, y pese a que muchos modelos son piezas que son normales solo que son amplias y nos valen tanto para embarazo como no, echábamos en falta esa parcela para las tallas un poco más grandes. Siendo una firma tan popular y querida por su público (las cosas como son) era de esperar que en algún momento rindieran homenaje a las tallas un poco más grandes, aunque, para que mentir, confiamos en que de cara al futuro pronto haya una sección específica de tallas grandes.

Firmas como Mango tienen su propia marca a parte con este tipo de clasificación de prendas, en este caso bajo el nombre de Violeta, pero nos encantaría saber que Zara lo que va a hacer es incluir tallas grandes en modelos ya existentes, sin necesidad de crear otra firma más bajo el paraguas de Inditex.

Una situación cada vez más normalizada

Zara

Gracias a la lucha que lleva varios años en pie, para normalizar la diversidad del cuerpo de la mujer, se están consiguiendo frutos que nos alegra mucho ver. Últimamente estamos escribiendo bastante sobre noticias de este tipo, como cuando hablábamos de la inclusión de tallas grandes en la próxima colección de Dolce&Gabbana, que contará con tallas amplias, hasta la 54. La firma sueca H&M nos refrescaba a comienzos de verano, con una serie de modelos de traje de baño y bikinis para tallas grandes, gesto que nos encantó para la apertura del buen tiempo.

Diseñadores nacionales punteros, como María Escoté, también han incluido entre sus diseños más icónicos tallas para modelos curvy, gesto que valoramos de forma muy positiva y que hacen presión en el resto de marcas y diseñadores para que el hecho de la inclusión cada vez esté más normalizado. Atrás quedó el sorprendernos con los anuncios de las cremas corporales de 'Dove', cuando sacaban en ropa interior mujeres normales promocionando sus productos. Afortunadamente y cada vez más, esta situación se está tratando como algo verdaderamente común, que es lo que es. Y suponemos que esto no es más que el principio. La idea de conseguir que el cuerpo perfecto (para muchos, no para todos) sea la modelo delgada con pecho y poca curva está cada vez haciéndose más borrosa. Y patinazos de grandes firmas como Victoria's Secret como cuando trataron de curvy a una chica delgada, se castigan por la sociedad por falta de objetividad.

¡Esperamos que pronto podamos compartir con vosotras que Zara tiene su propia sección de tallas grandes!

Continúa leyendo