Zara lanza una colección de perfumes junto a Jo Malone

La firma del grupo Inditex pone a la venta Zara Emotions by Jo Malone, ocho fragancias realizada junto al profesional perfumista.

Zara y Jo Malone

Cada vez es más habitual ver colaboraciones entre marcas low cost y firmas de lujo, hace unos días era H&M quien se unía al diseñador Gambattista Valli en una colección de vestidos, accesorios y prendas de fantasía. Esta vez no se trata de ropa, el gigante del fast fashionZara,  ha querido dar un paso más allá e incorporar a su línea habitual de colonias, una colección muy especial y cuidada junto al perfumista británico Jo Malone, fundador de Jo Loves.

Bajo el nombre Zara Emotions de Jo Loves, ambas marcas han trabajo en este proyecto desde hace más de un año con Jo Malone CBE al frente, el responsable de crear algunas de las fragancias más admiradas del mundo. El experto perfumista es conocido por su atención a los detalles y su capacidad de contar historias, y este proyecto no iba a ser menos.

De las 18 propuestas que realizó Jo Malone, sólo 8 han sido las elegidas para este lanzamiento a nivel global: Vetiver Pamplemousse, Waterlily Tea Dress, Ebony Wood, Tuberose Noir, Fleur D’Oranger, Fleur de Patchouli, Bohemian Bluebells y Amalfi Sunray. Seis de ellas con un carárter unisex y dos femeninas.

Todo lo que rodea a esta línea beauty ha sido fabricado en España. “Estamos entusiasmados por esta colaboración global y ansiosos por compartirla con todos nuestros clientes”, dicen desde Arteixo. Por su parte la marca perteneciente al conglomerado Estée Lauder. también ha quedado muy contenta con el resultado: "Estamos encantados de unirnos a Zara en esta apasionante aventura de creatividad con esta colección se sumerge en la herencia de ambas marcas llena de imaginación y arte" ha declarado Jo Malone.

 

Zara

La particularidad de este proyecto conjunto ha sido conseguir que cada una de las fragancias fuera capaz de evocar a una prenda de ropa distinta de la firma de moda gallega. "Todas ellas cuentan con una personalidad propia y una voz que cuenta su historia de manera única" dice su creador: Así, el Pomelo Vetiver, adornado con un toque de mandarina, se inspira en una camisa blanca, ese básico que no pasa de moda. Waterlily Tea Dress (que combina bergamota verde, almizcle y menta verde) evoca un vestido vintage de la década de 1920. O Ebony Wood formulado con pimienta, clavo y ébano transmite ese momento de libertad y aventuras sin preocupaciones, al igual que un suéter de cachemir.

 

Zara

Sin embargo, a pesar de que se trata de una fórmula que cuida hasta el mínimo detalle, Zara ha querido mantener su filosofía con un precio de salida de lo más accesible, 25,95 euros cada una. Pero si no sabes aún por cuál decidirte, la marca más importante de Inditex también ha encontrado la solución, puedes adquirirlos todos en un pack en formato cobre por 89,95 euros. El diseño de cada una de las fragancias desprende elegancia a la par que sencillez, un sello inconfundible en la marca británica. Zara Emotions by Jo Loves estará disponible en tiendas de la marca y online a partir del 15 de noviembre.

 

Continúa leyendo