Vídeo de la semana

Zara lanza su nueva colaboración personalizable con Pantone y estos son nuestros cinco favoritos

La firma estrella de Inditex apuesta por lo customizable y vuelve a unirse con Pantone para crear su nueva línea de 'sports wear'.

Zara colección pantone
Zara x Pantone

Zara nos ha vuelto a sorprender, en esta ocasión de la mano del Instituto Pantone, con su nueva colaboración The Custom Color Collection. Un nombre, que nos hace un pequeño spoiler de la base de su línea: el color y la personalización de las prendas. Y es que los encargados de escoger el color del año, han propuesto siete tonos diferentes para teñir la ropa de la marca made in Spain.

No es la primera vez que Pantone y Zara se unen para crear una colección, ya lo hicieron en marzo de este año para la campaña de primavera verano, con colores llamativos y tonos pastel propios de la temporada. Y en esta ocasión, han apostado por tonos más oscuros y sobrios, más propios de otoño invierno, para plasmarlos en sus prendas. 

El primer tono escogido es un negro lavado llamado Slate Ash, descrito como un color mineral y natural. El siguiente color es Pacha Mama, un tono rosa de raíces marrones perfecto para combinar con tonos neutros. Siguiendo con los tonos inspirados en la naturaleza, encontramos el Lagoon, una combinación entre el gris perla y el verde musgo. Por otra parte, encontramos el Smoked Tofu, un tono definido como "blanco vegano" que nos recuerda al humo. 

Blondy es el quinto color que presenta la colección, como un amarillo apagado que pretende emular las tormentas de arena del desierto. Seguimos con Ebony, uno de los tonos más bonitos de la colección, un color tierra con toques morados inspirado, como su nombre indica, por las maderas oscuras. El último color de la línea Zara x Pantone es un brumoso azul cielo llamado Quiet Mist

Al contrario de los que suele ocurrir cuando compramos ropa, esta colección pretende darle todo el protagonismo al color, por lo que primero debemos escoger el tono que deseamos y después la pieza en concreto sobre la que deseamos plasmarlo. De esta forma, podemos personalizar y hacer únicas las prendas de esta línea

Seccionamos las prendas que más nos han llamado la atención y los colores en los que nosotros las escogeríamos para crear nuestros looks sport de Zara

Zara Pantone
Zara

Sudadera de cuello vuelto

Es una de las sudaderas de la colección que más nos gustado por su corte y forma. El cuello perkins nos proporcionará protección de las bajas temperaturas y su bajo abullonado le da un toque trendy al look (22,95 euros). Escogemos el modelo en color Quiet Mist, uno de los tonos más fáciles de combinar. 

Zara Pantone
Zara

Falda midi

Es una de las partes de abajo más elegantes de la colección. Sin perder la esencia sporty, Zara ha creado esta falda con tejido de chándal de tiro alto y cintura elástica (22,95 euros). Para esta prenda, apostamos por el color más sobrio y fácil de combinar: el Ebony

Zara Pantone
Zara

Camiseta larga

En el color Blondy, escogemos el modelo de camiseta de manga larga y profundo escote en pico, hecha con algodón orgánico (19,95 euros). 

Zara Pantone
Zara

Chaleco

Una de las prendas hit de esta temporada no podía faltar en la colección de Zara. Optamos por el chaleco en color Smoked Tofu para combinarlo con una camisa blanca debajo (15,95 euros). 

Zara pantone
Zara

Pantalones jogger

Terminamos la selección una parte de abajo de lo más sporty: los pantalones jogger. En el tono verde la colección, Lagoon, su versatilidad nos ha conquistado (25,95 euros). 

Paula Reig

Paula Reig

Escribir es lo que más me gusta en el mundo junto a un buen café sin nada de azúcar. Nací en ese vacío legal entre los millennials y la generación Z y todavía sigo buscando mi hueco en el mundo. Lo que tengo claro es que sea donde sea, tendrá un gran armario (o incluso, un vestidor).

Continúa leyendo