Así es el nuevo Zara de Madrid, uno de los más grandes del mundo

Ubicado en la céntrica Plaza de España de la capital, contará con cuatro plantas, distintas secciones y más de 7.000 metros cuadrados de superficie.

Buenas noticias para las amantes de Zara. Una de las tiendas más grandes del mundo de la firma de Inditex abre este mismo 8 de abril en la capital, concretamente en el Edificio España, situado en la céntrica Plaza de España. La megatienda (como algunos la han bautizado ya) tiene una superficie construida de más de 7.000 metros cuadrados (y unos 3800 de zona comercial) y ocupará nada menos que cuatro plantas del famoso e icónico edificio de la Gran Vía madrileña. El espacio interior, que ha sido concebido como un gran contenedor limpio y neutro con notas de color en textiles y mobiliario, cede todo el protagonismo a las propuestas de moda.

Pero la ropa de temporada no estará sola… Como novedad comercial, el Zara de Plaza de España cuenta también con áreas específicas dedicadas a los lanzamientos de producto más recientes de la marca, como son la colección de Lencería -hasta ahora sólo disponible en su página web- la línea de cosmética y maquillaje Zara Beauty (que incluso podrás probarte de forma virtual en la misma tienda); la colección de equipamiento deportivo Athleticz; y una zona dedicada al calzado y a los complementos en las tres secciones. Así mismo, el local estará acompañado de otro del mismo grupo textil, Stradivarius, que ocupa unos 1.200 metros cuadrados, que cuenta con otras dos plantas y que se ubica en el otro extremo del edificio.

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Zara

Esta nueva apertura de Zara (una de las más esperadas de los últimos años y la primera tras el nombramiento de Marta Ortega como presidenta de Inditex) se enmarca dentro de la nueva estrategia global del grupo textil, que ha apostado por crear tiendas más grandes y mejor dotadas tecnológicamente, con una imagen renovada y con todo tipo de herramientas, en edificios emblemáticos. Son, además, tiendas con una elevada exigencia en materia de sostenibilidad. Así, la de Madrid se suma a los nuevos locales de Zara abiertos el año pasado en ciudades como París, Londres, Barcelona, Milán, Ciudad del Cabo o Nashville.

¿Más novedades con las que contará la nueva tienda? En ella estará disponible la conocida como experiencia 'Modo Tienda', a través de la 'app' de Zara (que permite ubicar prendas en el local o reservar los probadores), así como la función 'Pay&Go', que permitirá que los clientes adquieran sus prendas en solo unos minutos con tan sólo escanearlas a través del móvil. El local también cuenta con un punto de recogida de compras online, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos, y un punto automático de devoluciones online.

La aspiración de Zara con este nuevo concepto de tienda que se presenta en Madrid es ofrecer una experiencia de moda única e integrada con la plataforma online, que permita a los clientes interactuar con la marca en todo momento y desde cualquier dispositivo. Los clientes, por cierto, podrán acceder a las nuevas tiendas desde un aparcamiento de nueva creación y desde la propia plaza de España.

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