Zara abre una nueva tienda física solo para compras online

1 minuto

Para avanzar hay que reinventarse e Inditex lo sabe. Por eso ha querido probar suerte con un nuevo formato de tienda física en Londres.

Si pensábamos que Zara no podía reinventarse más, estábamos equivocadas. Una de las firmas preferidas dentro del mundo de la moda, por crear prendas al alcance de todos con las últimas tendencias, abrirá sus puertas en Londres con la tienda más especial que existe hasta ahora. Inditex da un paso más allá con una tienda dedicada al comercio electrónico.

Tienda de compras online

¿En qué consistirá? Se trata de un pequeño establecimiento temporal abierto hasta mayo de este mismo año en el centro comercial Westfield (Stratford) donde se expondrá una selecta selección de prendas para que los clientes puedan verlas y tocarlas, pero no comprarlas en ese momento.

No existirán probadores, por lo cual tampoco sabrán como quedaría puesto. La forma de comprar será a través de pedidos online, pudiendo recogerlos allí a las pocas horas si se ha realizado por la mañana o al día siguiente si se ha hecho por las tardes. Y este proceso se llevará a cabo con un sistema de datáfonos Bluetooth, para seguir con el concepto innovador. Se podría definir como una nueva creación enfocada hacía el mundo online.

Tienda de compras online

Pero hay no queda todo, esta tienda física contará con más avances enfocados hacía el mundo electrónico: un sistema de sugerencia de estilismos especial que se emitirá a través de espejos-pantalla. Esta pantalla identificará por radiofrecuencia la prenda elegida y sugerirá al cliente diferentes opciones para coordinarla a tamaño real.

Si quieres conocer este nuevo concepto de tienda tienes solo hasta el mes de mayo. Bueno, y también tienes que viajar hasta Londres. Aunque, quien sabe, igual la terminamos viendo en España si funciona bien.

¿Crees que tendrá éxito?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS